Home / Local / INSPECCIONÓ COPRISCAM A 823 ESTABLECIMIENTOS PARA LA VENTA DE ALCOHOL

INSPECCIONÓ COPRISCAM A 823 ESTABLECIMIENTOS PARA LA VENTA DE ALCOHOL

Para coadyuvar al combate a una adicción como lo es el alcoholismo, evitar la venta indiscriminada y fuera de horario, así como la prohibición de la venta a menores, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, inspeccionó de enero a julio de 2016, 823 establecimientos con el objeto de revalidar u obtener la Licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

De esta forma, el personal de la Copriscam también realizó 20 inspecciones en cinco operativos en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Palizada y Hopelchén, y como resultado de estas acciones se impusieron siete clausuras preventivas con su respectiva multa por infringir la Ley, y estos operativos se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad.

Por la parte de fomento sanitario, se han realizado reuniones de difusión con los sectores empresariales de Carmen y Campeche, donde se les dio a conocer los pormenores de la Ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas.

De igual forma, está dispuesta para su aplicación la señalética que deben cumplir los diversos giros, tanto en el Centro Integral de Servicios como en las Ventanillas de Carmen y Escárcega, se les proporcionan los modelos en disco compacto o lo pueden descargar del Facebook de la Copriscam.

Esta señalética consiste en la prohibición de entrada y venta a menores dependiendo del giro (cantinas, bares, centros nocturnos, discos, antros), prohibición de entrada a policías o militares uniformados, teléfonos para quejas, carteles que señalen los riesgos y daños a la salud por el consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, se exhorta a los licenciatarios a que regularicen los giros, cambios de nombre o razón social, domicilio, todo ello con el objeto de prevenir sanciones tales como multas, clausuras o en casos más graves la cancelación de la Licencia.

Venta-de-alcohol

About Primera Plana

Check Also

Instalaron y sesionó el grupo de implementación territorial de primera infancia del Estado de Campeche

Para garantizar a niñas y niños de 0 a 6 años de edad el acceso …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: