Home / Deportes / Electrizante triunfo de Piratas a base de jonrones iguala la serie

Electrizante triunfo de Piratas a base de jonrones iguala la serie

Campeche, Camp., a 20 de Agosto de 2016.

A punta de jonrones, de Engel Beltré y de C.J. Retherford, de dos carreras ambos, los Piratas de Campeche rompieron un empate a siete en el cierre del octavo inning y se llevaron un electrizante triunfo al son de 11 por 7 sobre los Leones de Yucatán, para igualar la serie a dos victorias, ante un lleno en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

MAXHR

El abordaje se fraguó en el cierre del octavo rollo ante el preparador dominicano Juan Carlos Gutiérrez, quien no pudo con la encomienda al ser saludado con sencillo de Jesús Arrendo. Con el “librito” en la mano Lino Rivera ordenó el sacrificio a Paul León, quien avanzó al corredor y dejó la mesa servida para que el dominicano Engel Beltré sacudiera a su paisano con cuadrangular por el derecho que hizo estallar la euforia de la fanaticada filibustera.

ELa ofensiva no se detuvo cuando Yosmany Guerra dio jit al derecho, y el “Conejo de la suerte” C.J. Retherford disparó su segundo bambinazo de la noche para empujar dos carreras más.

Campeche había madrugado con ofensiva de cinco carreras que parecía decisiva en la primera tanda sobre los envíos del abridor Marco Quevedo, con dos outes C.J. Retherford despertó y atizó salvaje leñazo para abrir la pizarra. José Amador recibió base y el venezolano Henry Rodríguez largó sencillo al derecho. Fernando Flores hiló imparable al derecho, que atacó rápido el patrullero José Juan Aguilar, quien metió rápido su tiro al plato pero el receptor Humberto Sosa no pudo controlar el “botepronto” y Amador timbró la segunda de la entrada, y quedó la mesa puesta para que el capitalino Maxwell León prendiera un pitcheo de Quevedo y se volara la barda para remolcar tres carreras.

Leones reaccionó en la cuarta, cuando Corey Wimberly le tocó la pelota y se apuntó infieldjit, Diego Madero recibió pasaporte y una fuerte línea de J.J,. Aguilar impactó en la rodilla de Grijalva y congestionó la jaula. Jesús Valdez empujó una en pisa y corre con flai al derecho; transferencia a Luis Alfonso García volvió a llenar la jaula, y Ricardo Serrano empujó dos con doble al derecho, que explotó a Grijalva.

Jasiel Acosta entró al relevo y dominó a Héctor Páez con rodado que impulsó una más para acercar 5-4 a los melenudos, y enseguida Humberto Sosa atizó cuadrangular de dos carreras que le dio la voltereta a la pizarra 6-5.

Los melenudos aumentaron la ventaja 7-5 en la quinta con infieldjit de Wimberly, sacrificio de Madero, con wildpitch llegó a la antesala Wimberly, quien se coló al plato aprovechando pecado del antesalista C.J. Retherford a rolata de Aguilar.

Campeche se acercó 7-6 en la conclusión del quinto, con base a José Amador, sencillo de Henry Rodríguez al izquierdo, avanzaron con sacrificio de Flores, y tras el segundo tercio, cuando bateaba Jesús Arredondo, con pásbol se desprendió Amador con la sexta anotación filibustera. En la baja de la fatídica igualaron a siete con jonrón del venezolano Henry Rodríguez.

Johan Yan se llevó la vitoria en labor de dos entradas, y perdió su compatriota Juan Gutiérrez.

Este domingo en punto de las 19:00 horas se jugará el quinto duelo de la serie, por los melenudos está anunciado el estelar cubano Yoanner Negrín (1-0), y por los bucaneros Jorge Luis Castillo (0-1).

About Primera Plana

Check Also

Invitan a curso de jueceo el próximo 31 de octubre

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., a través del Instituto del Deporte de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: