Home / Deportes / UAC realizará captación de talentos deportivos con alumnos de nuevo ingreso

UAC realizará captación de talentos deportivos con alumnos de nuevo ingreso

UAC realizará captación de talentos deportivos con alumnos de nuevo ingreso

Campeche, Camp., a 19 de Agosto de 2016.

Con el fin de captar atletas para los equipos que participan en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares del nivel Medio Superior (Judenems) e invitarlos a realizar alguna actividad física que oferta la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de actividades deportivas y Recreativas, llevará a cabo este sábado la “Captación de talentos de los alumnos de nuevo ingreso del nivel Medio Superior”.

captacionua

Así lo dio a conocer el titular de esta dirección, Nutriólogo Manuel Sosa Gantús, quien destacó como la primera actividad del ciclo escolar 2016-2017, la cual tendrá como sede las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Universitario (CCyDU) a partir de las 8 de la mañana.

“La Dirección de Deportes inicia con la captación de talentos de los alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior de las preparatorias Lic. Ermilo Sandoval Campos y Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy de los turnos matutino y vespertino”, precisó Sosa Gantús.

Explicó que la primera fase de este proyecto se llevó a cabo los días lunes y martes, cuando el personal deportivo realizó la promoción e invitación a la actividad en el marco de los cursos de inducción que se les impartió a los alumnos de nuevo ingreso de ambas preparatorias.

Reiteró que esta actividad se realiza con el fin de captar atletas para los equipos representativos que participan en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares del nivel Medio Superior (Judenems) o invitarlos a realizar alguna actividad física que oferta la máxima casa de estudios.

Detalló que en su calidad de titular de la Dirección de Deportes de la UAC, será el encargado de dar la bienvenida a los alumnos y presentar a los entrenadores y responsables del deporte universitario, así como ofrecer una ligera explicación de las actividades deportivas que los jóvenes pueden encontrar en su nueva casa de estudios.

Agregó que se contempla un espacio para que Karen Chin May, medallista de oro en la disciplina de judo en la Universiada Nacional 2016 realizada en Guadalajara, Jalisco, comparta sus experiencias y vivencias con los alumnos de nuevo ingreso, así como una actividad física por espacio de 10 minutos, y finalmente los jóvenes se distribuirán en las áreas para las pruebas.

Los responsables de atletismo en pruebas de pista, son Humberto Sánchez  y Roberto Sánchez; en levantamiento de pesas Javier Tamayo, en Taekwondo Gerardo Rodríguez, béisbol Orestes Oropeza, vólibol femenil Yaimin González, vólibol varonil cancha Gabriel Hernández Eligio, fútbol soccer femenil Rubén Orozco, fútbol soccer varonil Martín Castillo y Jorge Díaz, acondicionamiento físico, Víctor Tabares; natación Oscar Peña, y aeróbicos, Dzoara Uc.

About Primera Plana

Check Also

Concluyó tercer módulo del curso de actualización para entrenadores en el centro paralímpico

La tarde de este viernes terminó el tercer módulo del Curso Modular a entrenadores del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: