Home / Local / PROFEPA ACREDITA AL GRUPO ECO-KANAN COMO COMITÉ DE VIGILANCIA AMBIENTAL PARTICIPATIVA EN CAMPECHE

PROFEPA ACREDITA AL GRUPO ECO-KANAN COMO COMITÉ DE VIGILANCIA AMBIENTAL PARTICIPATIVA EN CAMPECHE

+ El Grupo Eco-Kanan está integrado por 10 personas, quienes asumen el compromiso con las actividades en pro de la naturaleza y los recursos naturales.

+ Podrán recibir apoyo con recursos del PET, para colaborar dos veces al mes en la limpieza y recolecta de basura en la zona del manglar en la capital campechana.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó sus acreditaciones como miembros del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) a los integrantes del denominado Grupo Eco-Kanan, con lo que podrán realizar tareas encaminadas a la protección del ambiente en la zona costera de la ciudad de Campeche,

El grupo ecológico está integrado por 10 personas, quienes asumen el compromiso de realizar actividades en pro de la naturaleza y los recursos naturales.

De conformidad con las reglas de operación del Programa de Empleo Temporal (PET), el nuevo CVAP podrá recibir apoyo con recursos para colaborar dos veces al mes en la limpieza y recolecta de basura en la zona del manglar comprendido entre el Monumento “Solidaridad Nacional” y la Unidad Habitacional “Palmas”, en la ciudad capital campechana.

Los recursos proceden de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); con éstos se fortalecen las acciones de vigilancia, como parte de la estrategia puesta en marcha por la PROFEPA para combatir los ilícitos ambientales e involucrar a los poseedores de los recursos naturales en su cuidado.

Al hacer entrega de sus credenciales, la PROFEPA los exhortó a hacer un uso adecuado de estas, y a proporcionar el apoyo en la limpieza de

esa zona, actividad de vital importancia para la reproducción de especies marinas, misma que también funciona como barrera protectora en temporada de huracanes.

De igual forma, se les entregó equipo, material de limpieza y herramientas para que efectuar los trabajos de encomendados de la mejor manera posible.

Posterior a la entrega de sus credenciales y del equipo de trabajo, los integrantes de Eco–Kanan, iniciaron actividades con la recolección de cerca de una tonelada de basura y desperdicios domésticos, entre los que se encuentran bolsas de plástico, llantas, productos sanitarios y botellas de plásticos (conocidos como PET), mismos que la empresa Red Ambiental transportó para darle destino final.

La participación social en la vigilancia y preservación de los recursos naturales constituye un instrumento estratégico contemplado en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), y es fundamental que se dé en forma organizada, consciente y capacitada.

logo_profepa

About Primera Plana

Check Also

Firmaron SEMABICC y secretaría de Salud convenio de colaboración

Los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) y de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: