Home / Educación / Con boletas electoral donadas por el IEEC, se obtienen 660 kilogramos de papel nuevo para la elaboración de libros de texto gratuitos.

Con boletas electoral donadas por el IEEC, se obtienen 660 kilogramos de papel nuevo para la elaboración de libros de texto gratuitos.

  • Dos millones 29 mil 734 boletas electorales utilizadas en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, fueron donadas a la CONALITEG.

 

  • Con el donativo se benefició al programa “Reciclar para Leer” a cargo de la CONALITEG.

De las dos millones 29 mil 734 boletas electorales que  se utilizaron durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, las cuales fueron donadas en meses pasados a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), se reportó un peso total de 14.07 toneladas y de cuyo proceso se obtuvo 660 kilogramos de papel nuevo.

Por ello, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, reiteró el compromiso de la institución que dirige con la finalidad de seguir contribuyendo en acciones como esta, con la que se benefició al programa “Reciclar para Leer” a cargo de la CONALITEG.

Recordó que con base al acuerdo No. CG/52 /15 de octubre de 2015, emitido por el Consejo General del IEEC, se aprobó suscribir convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que por conducto de la CONALITEG se lleve a cabo la destrucción de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

Por lo anterior, la Consejera Presidenta precisó que la CONALITEG a través de su página de internet www.conaliteg.gob.mx publicó el informe de donación de papel realizado por el IEEC, con el que se confirman las 14.07 toneladas y con las que se obtuvieron los 660 kilogramos de papel nuevo para beneficio del programa “Reciclar para Leer”.

Asimismo,  destacó que el programa “Reciclar para Leer”, consiste en utilizar el material de desecho para la fabricación de papel, el cual sirve para elaborar los libros de texto y materiales de apoyo educativo que posteriormente la SEP  distribuye en forma anual y gratuita a los alumnos de Educación Básica en todo el país.

Agregó que en el portal electrónico de la CONTALITEG, se encuentra el informe de donación, los resultados alcanzados del programa “Reciclar para Leer” del periodo marzo-mayo de 2016, así como el resultado obtenido con las dos millones 29 mil 734 boletas electorales que  se utilizaron durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

“Es importante resaltar que este tipo de acciones son de suma importancia, sobre todo porque contribuyen a la preservación del medio ambiente, al cuidado de los recursos naturales, así como a la sustentabilidad, y preservación de la biodiversidad, por lo que en ese sentido representan una prioridad para el Organismo Público Local”, finalizó.

050

About Primera Plana

Check Also

UAC y CECyTEC firman convenio de colaboración en materia de servicio social

La Universidad Autónoma de Campeche celebró firma de convenio de colaboración en materia de servicio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: