Home / Sociedad / DIF ESTATAL INVITA A LA SOCIEDAD CIVIL AL CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANAS

DIF ESTATAL INVITA A LA SOCIEDAD CIVIL AL CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANAS

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación invita a la sociedad en general al curso intensivo “Lenguaje de Señas Mexicana Nivel 1”, que iniciará el próximo 2 de septiembre y cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

El objetivo es utilizar las técnicas de grupo de aprendizaje o aprendizaje cooperativo como estrategia para la actualización y capacitación de los docentes, el personal de las instituciones gubernamentales, no gubernamentales y toda persona interesada.

El curso será impartido en cuatro módulos, iniciando el 2 y 3 de septiembre con el Módulo I  “La Introducción a la Lengua de Señas”; Módulo II, el 9 y 10 de septiembre, con “Lengua y Lenguaje”; el Módulo III, el 23 y 24 de septiembre, “Lingüística y Gramática en Lengua de Señas Mexicanas”; y el IV Módulo, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Cabe señalar que toda la instrucción se realizará en la sala audiovisual del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), y los instructores serán René González Puerto, doctor en Ciencias de la Educación; Cristina Puga May, Perito intérprete de la LSM del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán; y Juan Carlos Vega Palma, Intérprete de LSM.

Para cualquier información, los interesados deberán de acudir a la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, a los teléfonos 81 6 74 19 extensión 28757 o de manera personal a la calle 10 No. 584 Mansión Carvajal, Centro Histórico

La Lengua de Señas Mexicana es el idioma oficial de la comunidad sorda en todos los ámbitos de la vida social; asimismo, el bilingüismo en las escuelas como la educación bilingüe bicultural obligatoria debido a la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad.

1

About Primera Plana

Check Also

Inauguró DIF estatal semáforos adaptados en el municipio de Campeche

Con respaldo del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche que encabeza el gobernador Carlos Miguel …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: