Home / Sociedad / SE REFUERZA DIFUSIÓN DE BECAS PARA MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS

SE REFUERZA DIFUSIÓN DE BECAS PARA MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS

Para fortalecer las acciones de difusión del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), la  responsable de este programa, Angélica Guerrero Sasía, realizó una intensa gira de promoción en 16 comunidades de cuatro municipios del Estado.

Durante el desarrollo de estas actividades se realizó además una campaña de seguimiento a las jóvenes que actualmente reciben este beneficio y se promovió la beca que permite que mujeres jóvenes embarazadas puedan mantener sus estudios al obtener 850 pesos mensuales.

Guerrero Sasía destacó que a través de este trabajo se visitaron 16 comunidades de los municipios de Hopelchén, Calkiní, Ciudad del Carmen  y Palizada conjuntamente con autoridades del DIF municipal, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), el Instituto de la Juventud (INJUCAM) y el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC).

Es importante destacar que durante esta gira de trabajo se entregó material didáctico, trípticos y convocatorias a las autoridades municipales para su difusión en áreas estratégicas para obtener un mayor número de beneficiarias.

promajoven 6

About Primera Plana

Check Also

Entregó DIF Estatal vehículos adaptados para personas con discapacidad

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: