Home / Salud / MÁS DE 424 MEDICIONES DE GLUCOSA GRATUITAS EN “STRIKE A LA DIABETES”

MÁS DE 424 MEDICIONES DE GLUCOSA GRATUITAS EN “STRIKE A LA DIABETES”

Con el objetivo de difundir y promover los mensajes de prevención y autocuidado de la diabetes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol y el Club Piratas de Campeche, llevó a cabo la campaña de responsabilidad social 2016: “Strike a la Diabetes”.

En estas acciones, el personal de Salud realizó 424 mediciones de glucosa, de las cuales 292 tuvieron resultados negativos; asimismo, se realizaron pláticas sobre el buen comer e ilustración de la actividad física para realizar en casa, fortaleciendo de esta forma, la Campaña permanente contra la Obesidad y Sobrepeso.

Aunado a esto, se detectaron a 223 personas con obesidad, donde la nutrióloga les estableció una dieta para reducir riesgos cardiovasculares y presión elevada.

Durante 10 partidos de beisbol, se difundieron los siete mensajes para la prevención y control de la diabetes tales como: “Come saludable, mantente activo, monitorea tu salud, toma tus medicamentos, resuelve los problemas, reduce riesgos, sé feliz y acepta tu diabetes”.

La campaña se realizó en las instalaciones del Estadio Nelson Barrera Romellón, en donde se contó también con la presencia de jugadores para la firma de autógrafos en los diferentes obsequios a los participantes.

Con “Strike a la Diabetes”, se hizo conciencia para frenar el avance de esta enfermedad a través de la detección oportuna de glucosa, toma de presión arterial, mediciones de talla, peso y perímetro abdominal, asesoría nutricional y activación física, con la participación de médicos, nutriólogos, activador físico, enfermera y promotor staff jurisdiccional.

Finalmente, cabe destacar la participación de los aficionados al beisbol, que tuvieron la oportunidad de hacerse pruebas gratuitas de glucosa para conocer sus niveles de azúcar, fortaleciendo así la prevención y control de la diabetes en la entidad.

strike a la diabetes (6)

About Primera Plana

Check Also

Carlos Miguel Aysa Encabeza ceremonia del Día del Médico y entrega el Mérito Médico 2020 

Amplio y emotivo reconocimiento realizó el gobernador Carlos Miguel Aysa González a los doctores campechanos, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: