Home / Sociedad / CEDECA No. 1 DEL DIF ESTATAL IMPARTIÓ CURSO DE ARTE DE MODELADO

CEDECA No. 1 DEL DIF ESTATAL IMPARTIÓ CURSO DE ARTE DE MODELADO

l curso de verano organizado por el Centro de Desarrollo y Capacitación (CEDECA) No.1 cumplió con el objetivo de difundir y fomentar las habilidades creativas de los 50 niñas y niños que participaron en el curso de arte de modelado “Jumping Clay”, que se realizó los días 16 y 17 de agosto, como parte del programa “DIFundiendo las Artes”.

El curso llevado a cabo en las instalaciones del CEDECA No.1, fue organizado por la Coordinación de Educación Familiar del DIF Estatal, y se impartió completamente sin costo alguno para las niñas y niños de 5 a 12 años que asisten a los talleres en este centro

Particularmente, este curso estuvo basado en la masa modeladora “Jumping Clay”, que fue repartida a cada uno de los participantes por instructoras especializadas en el modelaje de figuras.

Los pequeños artistas disfrutaron por varias horas la creación de sus obras de arte, aunque lo más importante fueron los amigos que hicieron y los momentos de convivencia que pasaron junto a otros niños.

Cabe mencionar, el programa “DIFundiendo las Artes” se ha impartido con éxito en los municipios de Hopelchén y Campeche, donde más de 300 niños fueron parte de diversas actividades culturales.

Los CEDECAS forman parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, y brindan cursos de capacitación para los niños y adultos en diferentes oficios y talleres, permitiendo el autoempleo en los adultos y un sano desarrollo de la niñez.

4

About Primera Plana

Check Also

Entregó DIF Estatal vehículos adaptados para personas con discapacidad

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: