Home / Municipios / Castro Bello entrega apoyos a adultos mayores en Champotón

Castro Bello entrega apoyos a adultos mayores en Champotón

En Ulumal,  el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  Christian Castro Bello,  entregó apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores a 233 personas.

En un local ubicado junto a una tienda DICONSA que tiene casi 40 años de ofrecer productos a bajo precio en esa comunidad, destacó que en cuatro años el programa en el municipio de Champotón registró un incremento de 38.5 por ciento.

Indicó que a partir de 2013, cuando el presidente Enrique Peña Nieto redujo la edad, convirtiendo el programa en lo que hoy conocemos también como 65 y Más, el número de hombres y mujeres beneficiarios creció considerablemente.

Tan solo en este municipio donde habían tres mil 359 bajo el esquema de 70 y Más, se incrementó a cuatro mil 644 personas. De 2012 a 2016 ingresaron mil 305 al Programa Pensión para Adultos Mayores. El padrón municipal lo conforman 4 mil 664 personas.

Comentó que en Ulumal, donde hace cuatro años sólo 155 recibían el apoyo, actualmente son 233 los que lo perciben, además de participar en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y de obtener facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM y de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

“Por programas como este debemos reconocer que el mejor amigo y aliado de los campechanos es el presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó Castro Bello, ante hombres y mujeres, quienes recibieron información de otros programas sociales en una Feria de Apoyos y Servicios que conformaron dependencias como CODHECAM, IEEA, DIF Estatal y la Secretaría de Salud.

Por último, hizo un llamado a trabajar en equipo, cercanos a la gente, como lo hacen el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha demostrado que gestionando y con acciones coordinadas es como se puede hacer que Campeche crezca en grande.  Inmediatamente después visitó la tienda DICONSA, donde dialogó con el encargado, Noé Zavala.

Antes de la entrega de los primeros apoyos, uno de ellos para doña Cayetana Hernández Gerónimo, se llevó a cabo una plática informativa sobre “Autoestima para el adulto mayor”, a cargo de psicólogos del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC). Personal de la CODHECAM impartió la plática informativa “Los derechos humanos de las personas adultas mayores”.

Asistieron al evento el alcalde Raúl Armando Uribe Haydar, Marco Antonio Avilés Rivera, director general del IEEA, Alonso Pacheco Ucán, gerente estatal de LICONSA, Pedro Armentía López, delegado de la CDI, Carlos Eduardo Sanguino Carril, subgerente de DICONSA, Marco Tulio Cisneros Rivero, delegado del INAES, y los diputados Juan Carlos Damián Vera, Pablo Angulo Briceño y Andrea Martínez Aguilar.

IMG_4513

About Primera Plana

Check Also

Localizan a Adán Xolo en el Estado de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que Adán Xolo Cocuyo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: