Home / Deportes / Primer entrenamiento de talentos del Curso Deportivo en el CEDAR

Primer entrenamiento de talentos del Curso Deportivo en el CEDAR

Campeche, Camp., a 16 de Agosto de 2016.

Como estaba previsto, desde las 9:00 de la mañana los domos y la pista de atletismo fue ocupada por los futuros talentos deportivos que llegaron desde el lunes por la tarde, para tomar parte en el curso deportivo, último filtro previo al arranque del próximo ciclo académico y deportivo que iniciará este 22 de agosto.

talentos

Este evento, que se está haciendo con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Campeche, busca traer a los mejores talentos de todo el Estado.

Francisco Menéndez Botanez, coordinador del programa de Detección de Talentos, acompañado del Dr. Juan Carlos Ibañez y de Oswaldo Delgado Fernández, en representación del director general de la institución rectora del deporte campechano, Jorge Carlos Hurtado Montero, dieron la bienvenida a los jóvenes, que llegaron de diferentes comunidades del Estado, y a quienes invitaron a aprovechar al máximo la oportunidad para pertenecer al equipo de atletas de las Villas del CEDAR a partir de este proceso, con miras a la Olimpiada Nacional 2017.

En la disciplina de levantamiento de pesas, 15 elementos trabajaron esta mañana con los entrenadores Javier Tamayo y Moisés Guzmán, apoyados por los atletas Julián Ramírez y Kemli Zi Uc, quienes hacían demostraciones básicas en las modalidades de Arranque y Envión, mientras los instructores explicaban cada movimiento a los asistentes.

Lo mismo en luchas asociadas, donde el entrenador Álvaro Ruiz se dio a la tarea de platicar con ellos y con la ayuda de la medallista nacional, Montserrat Ulloa García, pusieron en práctica los primeros movimientos de esta disciplina, lo que tuvo buena respuesta por parte de los casi 15 elementos.

En judo, Pablo Tun Chiquini y en el atletismo con José Luis Caballol, trabajaron mostrando las técnicas básicas, la manera de hacer los ejercicios de calentamiento y también dieron los primeros consejos para evitar lesiones, así como la enseñanza  de técnicas para atraer la atención de los deportistas.

About Primera Plana

Check Also

Invitan a curso de jueceo el próximo 31 de octubre

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., a través del Instituto del Deporte de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: