Home / Local / A PONERSE LA CAMISETA, CONVOCA ALCALDE EHH

A PONERSE LA CAMISETA, CONVOCA ALCALDE EHH

El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, convocó a trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanía en general, a ponerse la camiseta para tener una mejor ciudad para vivir, llamado que hizo en el marco del Homenaje Cívico Mensual donde entregó herramientas y material de trabajo a autoridades auxiliares de 15 comunidades rurales.

El Presidente Municipal, que estuvo acompañado de su esposa Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, así como de Regidores y Síndicos, significó que con esta entrega la administración que encabeza ha hecho un gran esfuerzo para dotar de herramientas de trabajo a las 38 comunidades rurales, “material que será de gran utilidad para cumplir con el compromiso que hicieron con sus conciudadanos en cada una de sus comunidades rurales”.

“Hoy los convoco a que nos pongamos la camiseta, he reconocido y hoy reconozco el trabajo de todos y cada uno de ustedes. Si esta administración municipal ha avanzado y ha cumplido con parte del compromiso que hicimos con los ciudadanos, es debido al trabajo de todos ustedes. A ese trabajo se suman nuestras comunidades rurales, que estoy cierto que con esta herramienta que hoy reciben seguiremos avanzando con el otorgamiento de servicios públicos de calidad, con eficacia y eficiencia como demandan los ciudadanos campechanos”, puntualizó.

Hernández Hernández reconoció que la demanda de servicios crece todos los días y en especial en esta época de lluvias se hace un gran esfuerzo para mantener limpios los espacios públicos y aún así la lluvia muchas veces rebasa la capacidad del Ayuntamiento. “Cuando queremos darle la vuelta a la ciudad ya la hierba y la maleza nos ganó, y más aún cuando tenemos trabajos adicionales como la limpieza del manglar, la limpieza de los drenajes pluviales que es de primordial importancia en esta temporada de lluvias”.

También hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para que ayuden en la tarea de mantener limpia la ciudad, no tirando basura a la calle, sacando la basura los días y las horas que están programadas las rutas de Red Ambiental, así como a no tirar aguas jabonosas a las calles porque esta práctica destruye la carpeta asfáltica.

“Parece un cuento de nunca acabar y hasta que los ciudadanos no tomemos conciencia que las calles y los espacios públicos son de todos nosotros, es cuando vamos a tener una mejor ciudad para vivir, lo tenemos que hacer todos, por eso hoy la convocatoria es a ponernos la camiseta”, sostuvo.

Por su parte Yamaral Sulú Palafox, titular de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas, explicó que se entregaron más de 250 herramientas entre piezas y utensilios que van a servir a las autoridades de las 38 comunidades rurales, con un monto de inversión de 223 mil pesos.

Recibieron su dotación de herramientas, los Comisarios de Bolonchén, Pocyaxum, Tikinmul y Castamay, así como los Agentes de Nohacal, Hobomó, Uayamón, San Camilo, Nilchi, San Antonio Bobolá. Cada lote de herramientas consiste en palas y picos industriales, rastrillos, machetes, cajas de limas, escobas, carretilla industrial y desbrozadora.

La titular de la Unidad de Contraloría, Ileana Richaud Santiesteban tuvo a su cargo el mensaje alusivo en la ceremonia cívica, y destacó que hagamos aquí constituirán las efemérides de las futuras generaciones, “nuestro himno campechano nos señala como guerreros, y eso somos, pus provenimos de guerreros, actuemos entonces como guerreros, hagamos lo que hacen los guerreros, construyamos el presente tal como nuestros padres y nuestros ancestros nos enseñaron haciendo”.

“Necesitamos tatuar en nuestros corazones el juramente que acabamos de escuchar, y ponernos la camiseta, la camiseta de campechanos libres y soberanos, esa camiseta es a la que me refiero, para continuar creciendo y creciendo en grande”, afirmó.

Las efemérides estuvieron a cargo del Arq. Jorge Carlo Quijano Curi, personal de la Unidad de Contraloría, quien enumeró diversos acontecimientos, entre los que destacó la instalación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 5 de agosto por parte del Presidente Benito Juárez; 7 de agosto de 1857 se declaró la Emancipación Política del Estado de Campeche, ese mismo día de 1955 se llevó a cabo la Fundación de la Escuela Normal de Profesores.

Recordó que el 7 de agosto de 1965 fue inaugurada la Universidad Autónoma de Campeche; el juramento a la Bandera estuvo a cargo de Laura Pinzón Ceballos, personal de la Unidad de Contraloría.

About Primera Plana

Check Also

Entregó DIF Estatal bañeras equipadas a futuras mamás

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: