Home / Deportes / Bryan Camacho y Celia Piña ganan Carrera de la Juventud 2016

Bryan Camacho y Celia Piña ganan Carrera de la Juventud 2016

Campeche, Camp., a 13 de Agosto de 2016.

Esta mañana, después de posponerse un día por la lluvia, y con un trayecto de 5 kilómetros sobre el malecón de la ciudad, se llevó a cabo la Carrera de la Juventud, convocada por el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), en la que el triunfo en la categoría estelar correspondió a Bryan Camacho Uc y Celia Piña Leyva.

carjuven

Esta carrera tuvo como punto de partida el Centro de Convenciones Siglo XXI y los aproximadamente 435 participantes recorrieron  hasta el Monumento a la Mujer Campechana, donde dieron vuelta para regresar al punto de salida.

El evento atlético con carácter de convivencia arrancó con el tradicional disparo de salida dado por el director del Injucam, Emilio Lara Calderón, y Saidé Hernández, responsable del Departamento de Expresión de esta dependencia.

Los ganadores fueron en la rama varonil, Bryan Camacho Uc, con un tiempo de 18 minutos y 19 segundos, seguido de Kevin Camacho Uc, con 19 minutos  y 30 segundos y en tercer lugar llegó Javier Armando Ruiz Ávila, con 21´14 de tiempo.

En la rama femenil, ganó  Celia Piña Leyva, con registro de 22´20 minutos. Aclarando que sólo se premió al primer lugar femenil.

Esta carrera originalmente debió correrse el pasado viernes 12 de agosto a las 19:30 horas, pero la lluvia que se presentó sobre la ciudad capital, aplazó su desarrolló, postergado para ayer sábado a primera hora.

De forma oficial hubo registro de mil 100 participantes, pero sólo se presentaron el sábado 435 corredores, pues los asistentes de Hecelchakán, Calkiní y Bécal, que habían acudido el viernes, ya no regresaron a disputarla.

About Primera Plana

Check Also

Definidos ganadores del premio estatal del deporte 2020

Con apego a la convocatoria establecida y garantizando la transparencia correspondiente se realizó la elección …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: