Home / Deportes / Presentan función “Contacto Extremo” de artes marciales para el día 20 de Agosto

Presentan función “Contacto Extremo” de artes marciales para el día 20 de Agosto

Campeche, Camp., a 12 de Agosto de 2016.

Con el fin de darle oportunidad a los nuevos valores y crear un semillero de peleadores de artes marciales, se presentó la primera función denominada Contacto extremo, la cual se llevará a cabo el sábado 20 del presente en la Arena Pinkusky de esta ciudad capital, a partir de las 19:00 horas, con un cartel que garantiza nueve peleas con peladores de Ciudad del Carmen, Mérida y de esta ciudad.

comabteex

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, Oscar Avilés, de la Comisión de Artes Marciales, y los promotores Eduardo y Simbad Pinkus, acompañados de Patricia Sámano y Janet Yerbes, gerentes general y de Mercadotecnia del Restaurante Boston´s Plaza Galerías, patrocinadores del evento, quienes extendieron la invitación a los aficionados a las artes marciales para acudir a este primer evento y apoyar a las nuevas generaciones.

Oscar Avilés expuso que se trata de un proyecto que se llevará a cabo de ahora en adelante, con un primer evento que tendrá lugar el sábado 20 del presente a las 7 de la noche en la Arena Pinkusky, “queremos hacerlos más constantes, cada tres meses o de perdido cada dos, para que sirva como una plataforma de los nuevos valores”.

Indicó que se bautizó al evento como “Contacto Extremo”, y lo que se busca es tener un semillero de artes marciales, “en el arte marcial mixta entran diversas disciplinas como  kick boxing, tae kwon do, ninguna está afuera, todas pueden participar”.

“Habrá kick boxing en este evento y dos peleas de artes marciales mixtas, en este caso, como su nombre lo dice es un semillero, son chavos que van iniciando, se trata de ir profesionalizando poco a poco a los practicantes de Campeche para que cuando salgan fuera o venga gente de fuera a competir con ellos hagan un buen papel, ese es el principal objetivo”, recalcó.

Abundó que se espera la confirmación de peladores de la ciudad de Mérida, que tienen un evento este fin de semana y dependiendo de los resultados enviarán su lista de participantes a más tardar el lunes próximo.

Los que ya confirmaron son los peleadores de Ciudad del Carmen, con tres participantes de la Avila Academia. Y de las academias de Campeche, se invitó a todas las que tienen relación con el contacto completo, con lo que es el arte marcial mixta o kick boxing, a todas sin excepción.

Las escuelas participantes ya confirmadas de Campeche, son Club Dragones con tres participantes, Ibarra Campeche, Racso Fai System con 10 participantes, “lo que buscamos es que se enfrenten a competidores de fuera, las peleas que tenemos son 3 de Ciudad del Carmen y por confirmar las de Mérida pero aún así tenemos 9 peleas garantizadas”.

El costo de boleto es 100 pesos, como cuota de recuperación, y se estima una asistencia de alrededor de 300 aficionados, en una arena con capacidad para 500 espectadores.

La ceremonia de pesaje se llevará a cabo un día antes, el viernes 19 en lugar y hora por confirmar.

About Primera Plana

Check Also

Preside Hurtado Montero reunión virtual con autoridades deportivas municipales

El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, presidió …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: