Home / Local / ALCALDE REALIZA RECORRIDO DE SUPERVISIÓN EN EL RASTRO MUNICIPAL

ALCALDE REALIZA RECORRIDO DE SUPERVISIÓN EN EL RASTRO MUNICIPAL

A fin de verificar el óptimo funcionamiento del rastro municipal, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, recorrió las instalaciones y verificó las condiciones sanitarias, de higiene y de seguridad con que operan los trabajadores de esta importante área.

Acompañado del titular de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva, el Alcalde de Campeche reconoció la colaboración, entrega y esfuerzo de quienes laboran en el rastro municipal, sirviéndole a los campechanos.

Indicó que pese a la escasez de recursos, se pueden lograr importantes avances si se tiene voluntad, “A eso vine hoy, vine a reconocerles su trabajo y su esfuerzo, este ejemplo del rastro, es de lo que se puede hacer en el ayuntamiento, cuando hay voluntad se pueden lograr muchas cosas”.

Entre las mejoras que se realizaron, está la rehabilitación de la peladora de cerdos,  mantenimiento permanente de los cuartos fríos con lo que se garantiza su óptimo funcionamiento, reparación de los rieles, reparación de rejillas del drenaje interior de la sala de sacrificio y rehabilitación de alumbrado exterior con el apoyo del departamento de Alumbrado Público.

Asimismo constató las labores permanentes de limpieza de la sala de sacrificios y áreas externas, el desazolve de las aguas residuales con el apoyo del departamento de drenajes, la rehabilitación de los corrrales de ganado bovino y porcino y la reparación de rampas de acceso.

Actualmente en el rastro municipal se sacrifican al mes un promedio de 100 reses y mil 800 cerdos, esto con todas las condiciones de higiene y sanidad.

Finalmente el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, instruyó a Sánchez Silva a poner permanente atención a las condiciones de esta infraestructura, ya que de ahí proviene el alimento de todas las familias del municipio.

About Primera Plana

Check Also

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBAR BOLSO A UNA DAMA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: