Home / Municipios / SEDUOPI REALIZARÁ PARADOR GASTRONÓMICO EN HOPELCHÉN Y CONCLUYÓ UNA CALLE EN TENABO

SEDUOPI REALIZARÁ PARADOR GASTRONÓMICO EN HOPELCHÉN Y CONCLUYÓ UNA CALLE EN TENABO

*Invierten más de 4 millones 800 mil pesos en estos trabajos

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (SEDUOPI) realizará el Centro Cultural Gastronómico en el municipio de Hopelchén, y construyó la calle 17 de Tenabo, las dos obras con inversión de más de cuatro millones 800 mil pesos.

El subsecretario de Obras Públicas de la SEDUOPI, Eric Ricardo Aguilar Gamboa, y el director de Infraestructura de la SEDUOPI, Luis Hernández Tun, realizaron una visita de supervisión en la localidad de Hopelchén, donde  comenzarán los trabajos  de construcción del Centro Cultural Gastronómico, con inversión de tres millones 280 mil 336.14 pesos.

Por instrucciones del titular de la SEDUOPI, Edilberto Buenfil Montalvo, los funcionarios dialogaron con el secretario general del Sindicato de Alarifes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hopelchén, Juan Miguel González Ramírez, para establecer acuerdos laborales llegando a un arreglo satisfactorio entre ambas partes.

Con esta obra, que incluirá locales gastronómicos, plaza cívica cultural y servicios sanitarios, se recuperará el atrio de la Iglesia de Hopelchén y permitirá la ampliación de una avenida para mejorar la imagen urbana de la localidad.

Por su parte, los subsecretarios de Comunicaciones de la SEDUOPI, Gabriela TorresTzec y Geisler Cu Pensabé, supervisaron la calle 17, entre calle 14 y carretera Federal, de Tenabo, que abarcan más de 640 metros lineales, con inversión de más de un millón 520 mil pesos.

La obra vial, supervisada por Torres Tzec y Cu Pensabé, contribuirá a agilizar el tráfico  vehicular en esa ciudad, y se suma a las obras del equipamiento moderno que lleva a cabo el Gobierno del Estado, para beneficio de los campechanos.

Es prioridad del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, impulsar obras de calidad en  los diferentes municipios de la geografía estatal y al mismo tiempo generar fuentes de empleo con la contratación de mano de obra local.

IMG_8299

About Primera Plana

Check Also

SNTE 4 realizará segunda entrega de equipos electrónicos a estudiantes de escasos recursos para evitar el abandono escolar

Desde la comunidad Laguna Perdida, en Candelaria, el secretario general de la Sección 4 del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: