Home / Municipios / IEEA ENTREGA 60 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

IEEA ENTREGA 60 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

En el marco de las acciones educativas que realiza el gobierno del Estado de Campeche, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en colaboración con Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó en la localidad de Miguel Colorado, del municipio de Champotón, certificados de primaria y secundaria a 60 personas que concluyeron sus estudios de educación básica.

Marco Antonio Avilés Rivera, director general del IEEA, destacó que la estructura operativa de ambas instituciones trabaja en conjunto para apoyar a los jóvenes y adultos que se encuentran en rezago educativo, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Manifestó que todos los campechanos deben comprometerse con la educación y argumentó: “sin duda este certificado es producto de su dedicación y esmero, les felicito y exhorto a que éste sea un paso más hacia la búsqueda de ese deseo de ser productivo”.

Por su parte, Mayra Balam Castillo, educando que culminó sus estudios de secundaria, agradeció las oportunidades que brinda el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a través del IEEA y de Prospera para que culminen sus estudios las personas mayores de 15 años.

“Quiero decirles a todos los presentes, que nunca es tarde para estudiar, cuando se quiere se puede, hoy  les digo “yo sí pude”, como todos mis compañeros que este día reciben su certificado”, subrayó Balam Castillo.

En tanto José Manuel Beytia Mena, director de Bienestar Social del ayuntamiento de Champotón, felicitó a los educandos que ya cuentan con su certificado de estudios e invitó a más personas a concluir su educación básica; agradeciendo a las autoridades por comprometerse con la educación de jóvenes y adultos.

En el evento estuvieron presentes René Quijano Toloza, responsable de Atención de Prospera en el municipio de Champotón; Pablo David Martínez Castillo, comisario ejidal de la localidad de Miguel Colorado, y el delegado del IEEA en Champotón, Víctor Patiño García.

De esta manera, el gobierno del Estado, realiza acciones que permiten mejorar la vida de las personas, ya que cuando éstas concluyen la educación básica, pueden aspirar a mejores oportunidades en diferentes ámbitos.

IMG_7514

About Primera Plana

Check Also

Supervisa SDR avancer en construcción de caminos

Atendiendo instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, continuamos los recorridos para supervisar los cultivos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: