Home / Policía / PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SIETE PERSONAS POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPOLSIVOS.

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SIETE PERSONAS POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPOLSIVOS.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Campeche, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra seis hombres y una mujer.
 
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al recibir la alerta de un vehículo con reporte de robo, se trasladaron a la altura del residencial “Paseo de los Bosques”, antes de cruzar el arco de Repuve, sobre la carretera Carmen-Puerto Real.
 
Ahí, le marcaron el alto a un vehículo, marca Nissan, tipo frontier, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, al que se le practicó una revisión de rutina y al inspeccionar los asientos posteriores y levantarlos, se encontraron con un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador con cinco municiones calibre 9mm; un arma de fuego tipo pistola, semiautomática con cinco municiones calibre 9mm y un pasamontañas.
 
Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la variante de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva para los siete procesados, quienes ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de esta ciudad capital y se fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación. 
 1

About Primera Plana

Check Also

Vinculación a proceso por violación y abuso sexual

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: