Home / Salud / IMPARTE SEGURO POPULAR TALLERES A 616 CAMPECHANOS EN COMUNIDADES

IMPARTE SEGURO POPULAR TALLERES A 616 CAMPECHANOS EN COMUNIDADES

Con la finalidad de informar a la ciudadanía en temas de la póliza de afiliación, carta de derechos, el gestor del Seguro Popular y el Centro de Atención Telefónica 01 800 Popular, la Secretaría de Salud, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), llevó a cabo talleres en los municipios de Calkiní y Champotón.

Las pláticas se realizaron en las comunidades de Santa Cruz Pueblo, Becal y Dzitbalché, del municipio de Calkiní, con una asistencia de 469 ciudadanos; asimismo, en las comunidades de Seybaplaya, Moquel, Pixtún y Aquiles Serdán (Chuiná), del municipio de Champotón, con un total de 147 asistentes.

En estas acciones, los promotores del Seguro Popular exponen de manera concreta, que las personas que se afilian a este seguro médico reciben una póliza de afiliación en donde se indica la duración de la validez del seguro, el nombre del titular de la familia, las personas beneficiarias, el centro de salud que le corresponde a la familia y el nivel de ingresos de la familia.

Asimismo, los derechohabientes tienen consultas médicas gratuitas en el centro de salud correspondiente, y si el médico lo indica, en algún centro de consulta especializada, cirugía, y atención en hospitales, también cubre medicamentos, estudios o análisis de laboratorio y de gabinete que se incluya en él catálogo universal de servicios de salud.

Si la familia afiliada tiene el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, se debe avisar a los módulos de afiliación para qué el nuevo integrante obtenga los beneficios y los cuidados necesarios para la protección desde su nacimiento.

Los documentos para afiliarse al Seguro Popular son: Comprobante de domicilio (último recibo de luz, agua o predial), acta de nacimiento o CURP de cada integrante de la familia, identificación oficial con fotografía de la persona titular, y el registro familiar F1  Programa Prospera (si es el caso).

 Talleres (2)

About Primera Plana

Check Also

Inicia Campeche jornada nacional de salud pública 2020, se promueven mejores condiciones de salud

Del 19 de octubre al 6 de noviembre se realizará esta jornada en las unidades …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: