Home / Local / GOBERNADOR AMC CONVOCA A ESTADOS DEL SUR-SURESTE A SER SOCIOS ECONÓMICOS

GOBERNADOR AMC CONVOCA A ESTADOS DEL SUR-SURESTE A SER SOCIOS ECONÓMICOS

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó a las entidades de la región Sur-Sureste de México a convertirse en socios económicos complementando sus fortalezas y riquezas productivas para generar crecimiento, progreso y desarrollo en la zona, pero también para contribuir a que México se ubique en el top ten de las potencias económicas mundiales.

Durante la V Reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tuvo como sede esta ciudad capital y contó con la participación de los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, al igual que de representantes de Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, el mandatario campechano presentó la propuesta de asistencia técnica internacional en apoyo a la determinación de la prefactibilidad de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Moreno Cárdenas dijo que hay muchas razones para que las entidades de la región trabajen hermanados y en equipo: “Nuestros pueblos comparten historia, costumbres, cultura, pero ha llegado la hora de pasar de la hermandad a la sociedad entre las entidades; lograr que de todo ese cariño y reconocimiento mutuo que nos tenemos nos permita ser los mejores socios para impulsar como nunca antes el crecimiento y desarrollo».

Abundó que las entidades juntamente pueden convertirse en una potencia económica para México, pero para ello, primero deben reconocerse y respetarse mutuamente en sus vocaciones económicas, y segundo, establecer mecanismos de cooperación.

Planteó que es necesario la ayuda conjunta para fortalecer y potenciar cada una de las vocaciones, al igual que lograr entendimientos entre los estados que se ubican en las Zonas Económicas Especiales e incluso los que no están incluidos, pero que representan un motor económico del país, como Quintana Roo.

Si todos los estados de la región jalan parejos, parejos deberán ser todos los resultados y positivos para nuestros Estados, por ello es momento de ir hacia el escenario de la integración y cooperación económica regional, indicó.

Moreno Cárdenas remarcó que su convicción es trabajar en equipo y fortalecer las capacidades para garantizar a los habitantes de la región, una mejor calidad de vida. “Seamos capaces de convertir la unidad que hoy tenemos, en la economía del futuro de nuestra región; hagamos nuestro propio gran acuerdo, nuestro propio pacto; hagamos ese trabajo para sumar y potenciar fortalezas y desarrollo económico y convertirlas en un gran pilar de crecimiento de nuestra región”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo estatal llamó a aprovechar los apoyos que el presidente Enrique Peña Nieto está brindando para fortalecer la economía del país y contribuir a que México ingrese al top ten de las potencias económicas mundiales.

Planteó que en el escenario de la definición de las vocaciones relacionadas con las Zonas Económicas Especiales (ZEE), es necesario suscribir un convenio de asistencia técnica con el Banco Mundial para la implementación de hojas de ruta en materia de políticas públicas con enfoque regional, lo que permitirá impulsar el desarrollo económico y la competitividad de todos los estados que integran el Sur Sureste.

Agregó que las ZEE serán detonantes de progreso y expuso que es importante procurar que los beneficios no sólo se generen en las áreas donde se asentarán, sino que igualmente contribuyan a impulsar el desarrollo de las áreas de influencia mediante el desarrollo de las cadenas productivas y de proveeduría.

reunion conago (32)

About Primera Plana

Check Also

Instituto Campechano promoverá el idioma y la cultura de Corea del Sur

El Benemérito Instituto Campechano como parte de la enseñanza de las lenguas y cultura extranjera, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: