Home / Municipios / BANDERAZO DE INICIO DEL PROGRAMA «PISO FIRME»

BANDERAZO DE INICIO DEL PROGRAMA «PISO FIRME»

Con el objetivo de mejorar la higiene y salud, elevando la calidad de vida de los beneficiarios, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, y el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Oswaldo Sierra Villajuana, dieron el banderazo de inicio del programa “‪‎Piso Firme”, que beneficiará a 473 familias de los municipios de‪ ‎Calkiní y ‪ ‎Hopelchén, con una inversión de dos millones 958 mil 876 pesos.

Durante el evento celebrado en Dzitbalché, Calkiní, el titular de la SEDESYH dijo que “estas acciones son muestra del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con el estado, y del impulso al desarrollo social del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en todo Campeche”.

Destacó que para construir un Campeche en igual de oportunidades para todos, el gobierno de Alejandro Moreno realizará mil 118 acciones del programa “Piso Firme”, con una inversión de nueve millones 397 mil 266 pesos; acciones que son medibles y demostrables, que impacten en el indicador del CONEVAL de Servicios y Calidad a la Vivienda.

Chanona Echeverría detalló que en esta primera etapa serán beneficiadas 286 familias de Calkiní y 187 familias de Hopelchén, señalando que este programa se implementa con la finalidad de reducir la pobreza patrimonial y contribuir a la igualdad de oportunidades para que las familias mejoren su calidad de vida mediante viviendas dignas.

Por su parte, el delegado de la SEDESOL señaló que tienen el compromiso de desarrollar más acciones como esta, que generan beneficios directos a las familias campechanas y mejoran indudablemente las condiciones actuales en que viven.

En tanto, el director de la CODESVI indicó que se trabaja de manera coordinada con las distintas instancias de gobierno, con el objetivo de dar más y mejores resultados a la gente.

Con el programa Piso Firme, las viviendas beneficiadas sustituyen los pisos de tierra por pisos de concreto, con el propósito de mejorar las condiciones en que viven muchas familias contribuyendo también a mejorar la higiene y salud elevando la calidad de vida de los beneficiarios.

Presidieron este evento el presidente municipal de Calkiní, José Emiliano Canul Aké; el presidente municipal de Hopelchén, José Ignacio España Novelo; el presidente de la junta municipal de Dzitbalché, Jorge Caamal, así como el presidente de la Asociación de la Unión de los Pueblos Indígenas Mayas, Marcelino Miss Uc.

banderazo

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal e IEEA donan equipo con sistema parlante a personal con discapacidad visual

Con el firme compromiso y respaldo a las personas con discapacidad en todo el Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: