Home / Salud / COPRISCAM REALIZA OPERATIVO SANITARIO DURANTE PERÍODO VACACIONAL

COPRISCAM REALIZA OPERATIVO SANITARIO DURANTE PERÍODO VACACIONAL

Con la finalidad de proteger a la población que acude a establecimientos y sitios de esparcimiento, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), lleva a cabo durante este periodo vacacional el operativo de vigilancia y fomento sanitario a restaurantes, cocktelerías, hoteles, red de agua potable, balnearios, gasolineras y playas del Estado.

Este operativo de temporada vacacional consiste en la verificación sanitaria enfocada a identificar las malas prácticas sanitarias a fin de que se corrijan y no sean un mecanismo de transmisión de enfermedades diarreicas.

Para ello, se toman muestras de alimentos y bebidas para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y comprobar que los productos que se expiden crudos o cocinados cumplan las características sensoriales y sean aptos para el consumo humano.

Al mismo tiempo, se distribuyen carteles alusivos a las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos, al lavado de manos, a las características sensoriales que deben tener los alimentos frescos, así como frascos de plata coloidal como medida preventiva para la desinfección del agua, frutas y verduras.

Hasta el momento la Copriscam ha realizado 108 verificaciones a través del operativo sanitario, además se han entregado 150 frascos de plata coloidal; también se han ofrecido ocho pláticas sobre el manejo de alimentos, a las que asistieron 133 personas, y se colocaron 120 carteles alusivos al mismo.

De igual forma, se han visitado 15 plantas de agua y se ha efectuado la supervisión a la red de distribución de agua, realizando 35 monitoreos de cloro residual.

Para el operativo sanitario de temporada vacacional de verano, se dispone del personal ubicado en las coordinaciones regionales con sede en Escárcega, Ciudad del Carmen y oficinas centrales, tanto del área de operación como de fomento sanitario.

Es importante señalar que debido al incremento de la temperatura ambiental, se incrementa el consumo de agua purificada en diversas presentaciones, por lo que se mantiene una estricta vigilancia en las plantas purificadoras de agua.

Esto es con el fin de constatar que cumplan con los niveles de cloración que garantiza una desinfección adecuada del agua, cuyo nivel debe ser de 0.2 a 1.5 partes por millón de cloro residual.

Finalmente, la dependencia sanitaria continuará con este operativo durante los siguientes días de vacaciones, pues la prioridad es la salud de la población campechana.

Operativo Sanitario en Vacaciones

About Primera Plana

Check Also

VII aniversario del Centro Estatal de la transfusión sanguínea

Donar sangre salva vidas, un proceso seguro y confortable garantizado en el CETS Campeche   …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: