Home / Municipios / STPSCAM HA BENEFICIADO A MÁS DE 120 PERSONAS DE CALKINÍ A TRAVÉS DEL SNE CAMPECHE

STPSCAM HA BENEFICIADO A MÁS DE 120 PERSONAS DE CALKINÍ A TRAVÉS DEL SNE CAMPECHE

Con una mezcla de recursos por 504 mil 198.88 pesos, se han ejecutado en Calkiní seis acciones de capacitación en beneficio de 122 personas y sus familias de ese municipio, esto a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE Campeche).

Lo anterior en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, convocada por el Ayuntamiento de Calkiní, a la que asistió el director del SNE Campeche, Pedro Alberto Sánchez Guerrero, en representación de la titular de la STPSCAM, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez.

El Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable es la instancia en la que participan productores y agentes de la sociedad rural en la definición de prioridades regionales, la planeación y distribución de recursos federales, estatales y municipales para la inversión productiva.

En esta reunión que presidió el alcalde de Calkiní José Emiliano Canul Aké, se contó con la asistencia de diversas dependencias estatales, federales y municipales de los ámbitos del desarrollo social, salud, vivienda, economía, turismo, pesca, educación, cultura, entre otras.

Ahí, se informó que la STPSCAM, a través del SNE Campeche, ha comprometido recursos por 504 mil 198.88 pesos, con aportaciones de procedencia estatal y federal.

Este recurso han sido canalizado para el desarrollo de seis acciones de capacitación para el trabajo, de los cuales cuatro han sido en capacitación Autoempleo con 81 beneficiarios y dos en Capacitación para la Práctica Laboral con 41 beneficiarios.

En autoempleo, las especialidades desarrolladas han sido cursos de Bordado a máquina, Bordado artesanal y Urdido de hamacas; y en la modalidad de Capacitación en la Práctica laboral se han desarrollado las especialidades de Secretariado con atención a clientes y de Empleado de mostrador, en esta modalidad han sido beneficiadas igualmente 26 empresas.

El compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en Calkiní, es atender las situaciones del desarrollo y el empleo a través la capacitación y el emprendimiento por cuenta propia de iniciativas ocupacionales acorde con las vocaciones productivas de esa región del Estado.

IMG-20160801-WA0005

About Primera Plana

Check Also

Avanza entrega de apoyos de la estrategia de atención social emergente

Con Microcréditos y Mujer Indígena en Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: