Home / Educación / SE ASIGNAN PLAZAS VACANTES DEL CONCURSO DE INGRESO AL SERVICIO DE PROMOCIÓN A CARGOS DE DIRECTOR DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL CECYTEC

SE ASIGNAN PLAZAS VACANTES DEL CONCURSO DE INGRESO AL SERVICIO DE PROMOCIÓN A CARGOS DE DIRECTOR DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL CECYTEC

Dando cumplimiento a Ley General del Servicio Profesional Docente, en el marco de la Reforma Educativa, se llevó a cabo el proceso de Asignación de Plazas del Concurso de Ingreso al Servicio y Promoción a cargos de Director en Educación Media Superior del ciclo escolar 2016 -2017 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC).

Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio del plantel Campeche y se contó con la presencia de la directora general del CECyTEC, Cindy Rossina Saravia López; del representante de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, Carlos Sánchez Preve; de la representante del INEE Campeche, Dafne Vergara Lozada; del secretario Técnico del CECyTEC, Fidel Alcocer Martínez, y del Notario Público, Jorge Luis Pérez Curmina.

Cabe señalar que para el nombramiento de directivos fueron evaluados 10 docentes, de los cuales siete resultaron idóneos; y se ofertaron dos plazas, las cuales quedaron asignadas al plantel Campeche en sus dos turnos al QFB. Juan Duarte Estrada, y en el plantel Miguel Hidalgo al Lic. Daniel Puc Muñoz. En cuanto a las horas para docentes de los planteles del CECyTEC, fueron 81 maestros evaluados, de los cuales resultaron idóneos 38, siendo 36 plazas las que se ofertan.

Por su parte, Saravia López mencionó que este evento representa tiempos de cambio para dar oportunidad a quienes, esmerados en su noble tarea y profesión de enseñar, encuentran el espacio de oportunidad para prepararse mejor y responder positivamente a procesos rigurosos y transparentes de evaluación, que representa en corto plazo un beneficio para el docente; siendo esto una muestra clara y contundente de las bondades de la Reforma Educativa, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, invitó y exhortó a todos los docentes y a los docentes promovidos a cargos de director de plantel a cumplir y trabajar con responsabilidad en equipo, ya que el objetivo es que los planteles permanezcan de manera ordenada, eficiente y en armonía, sin perder de vista que lo fundamental son los alumnos. Por ello les pidió que se sumen al gran equipo de trabajo que lidera el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

IMG_0378

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: