Home / Policía / Ricardo Medina Farfán, encabezó acciones en materia de protección civil en el municipio de Candelaria, ante el impacto de la depresión tropical “Earl”

Ricardo Medina Farfán, encabezó acciones en materia de protección civil en el municipio de Candelaria, ante el impacto de la depresión tropical “Earl”

En atención a las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó las acciones en materia de protección civil en el municipio de Candelaria, esto ante el impacto de la depresión tropical “Earl”. El titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) indicó que para garantizar la seguridad de los pobladores y evitar daños por la contingencia, se habilitó como refugio el edificio del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATCAM) en dicha localidad, que fungiría como albergue temporal.

Del mismo modo, significó, se han habilitado estos espacios de seguridad para las comunidades de El Desengaño, Miguel Hidalgo y Pablo Torres Burgos, mismos que hasta la última sesión del consejo de protección civil municipal no habían requerido su apertura, pero que ya se encontraban  listos por cualquier situación emergente.

Medina Farfán puntualizó además que, para garantizar la seguridad de los estudiantes, en el caso de los cursos propedéuticos en educación media superior, se determinó que estos fueran suspendidos por el paso de este fenómeno climatológico, en tanto que estas horas serán repuestas posteriormente. Finalmente, el funcionario señaló no se tiene reporte de daños en planteles del Estado.

Candelaria 1

About Primera Plana

Check Also

Signa STPSCAM convenios de colaboración con los municipios de Calkiní, Hopelchén y Palizada

Dentro de las acciones de la actual administración que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: