Home / Salud / “IMSS Campeche en alerta por Fenómeno Hidrometeorológico Earl”

“IMSS Campeche en alerta por Fenómeno Hidrometeorológico Earl”

La Unidad Delegacional de Protección Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche, se encuentra en vigilancia permanente para de dar seguimiento puntual al comportamiento de la Tormenta Tropical “EARL”, que se encuentra en el mar caribe y se desplaza en dirección general Oeste, por lo cual se pronostica tenga impacto en el territorio del Estado de Campeche y por consecuencia a las Unidades del IMSS en el estado.

Actualmente se encuentran activas  las Unidades Internas de Protección Civil de cada inmueble de la Delegación que incluyen el Hospital General del Zona (HGZ) No. 1 en Campeche y el Hospital General del Zona (HGZ) No. 4 en Ciudad del Carmen;  los Hospitales Rurales  de Hecelchakán y Mamantel;  además de las 12 unidades médicas en el Estado

Se Implementarán medidas de prevención de acuerdo al peligro potencial que imponga el paso de la Tormenta Tropical “EARL”, para tratar de mitigar los riesgos o afectaciones que ocurran y estar en posibilidad de garantizar la seguridad del personal de empleados del Instituto, derechohabientes y visitantes que deban permanecer en el interior de las instalaciones, así como los daños que pudiera provocar el paso del fenómeno a los inmuebles propiedad del IMSS.

El instituto trabaja de manera coordinada con el Comité Estatal de Protección Civil; La Secretaria del Protección Civil (SEPROCI); La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado; La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependencias encargadas de emitir  la información y disposiciones  oficiales.

untitled

About Primera Plana

Check Also

IMSS brinda tratamiento psicológico a pacientes con cáncer de mama.

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama se convierte en uno de los momentos más …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: