Home / Policía / CESP PROMUEVE ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN CURSOS DE VERANO

CESP PROMUEVE ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN CURSOS DE VERANO

Con el objetivo de crear conciencia en la población infantil sobre los temas relevantes en materia de seguridad y prevención del delito, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), visita los cursos de verano que se llevan a cabo en la capital del Estado.

De esta forma, personal del CEPREDECAM presentó una obra de teatro guiñol con el tema de Prevención de abuso sexual infantil a 98 niños y adultos que acuden al curso de verano que se realiza en el Centro Deportivo 20 de Noviembre.

En esta obra se tocan puntos importantes como aprender a poner límites con personas desconocidas en cuanto a su integridad y aprender a reconocer situaciones de riesgo, tanto para menores como para adolescentes, así como los riesgos que pueden correr en los ámbitos en los que se desenvuelven (casa, escuela y espacios públicos).

Asimismo, mediante esta acción se pretende fomentar y reforzar la comunicación que debe existir dentro de la familia en este tema tan delicado; la confianza en las autoridades de seguridad y procuración de justicia para acudir a realizar la denuncia, recibir la atención y de igual forma seguimiento adecuado al caso.

Por otra parte, ante 65 niños y adolescentes que acuden al curso de verano del Gimnasio Klubien, se presentó la obra de teatro guiñol “Señales Viales”, la cual tiene como finalidad instruir sobre una cultura vial con el propósito de que aprendamos a vivir en una sociedad en la que necesitamos desplazarnos con respeto, aprendiendo que existen tres tipos de señalamientos: informativos, preventivos y restrictivos.

Además de fomentar y reforzar la prevención de accidentes de tránsito para la  protección de la vida, para crear conciencia sobre una cultura vial que todos como ciudadanos tenemos la responsabilidad de poner en práctica, y de esta manera evitar accidentes que pongan en riesgo nuestra vida y la de los demás.

Al término de ambas actividades, se realizó una dinámica para reforzar lo aprendido entre los asistentes y se incentivó su participación con playeras alusivas a “El Can Pechy”, además de trípticos con información preventiva.

20 de Noviembre (2)(1)

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal e IEEA donan equipo con sistema parlante a personal con discapacidad visual

Con el firme compromiso y respaldo a las personas con discapacidad en todo el Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: