Home / Educación / INAUGURAN CURSO DE VERANO “DIFUNDIENDO LAS ARTES”, PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 10 CDC

INAUGURAN CURSO DE VERANO “DIFUNDIENDO LAS ARTES”, PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 10 CDC

Un total de 200 niñas y niños de 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que se encuentran en distintas colonias de la ciudad, se divierten y aprenden en el curso de verano “DIFundiendo las Artes”, que imparte el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del 1 al 11 de agosto de 8:30 a 13:00 horas, en la Escuela Primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho”, de la colonia Santa Lucía.

La Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, felicitó a los niños y a las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) por promover estilos de vida sanos, llenos de aprendizaje y diversión en sus centros.

Cabe mencionar, que participan los CDC Granjas, que tiene a su cargo la promotora de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e infraestructura (SDUOPI), Esperanza Abreu de Buenfil; San Joaquín, de Cindy Saravia de Méndez, del Cecytec; Kanisté, a cargo de Blanca Uribe de Medina, que representa a la Secretaría de Educación (SEDUC); de Imí II, de la Secretaria de Cultura (SECULT), a cargo de María Elena Pérez de Carrillo.

Así como de Sascalum, de la promotora Lourdes Cervera de Arredondo, de la Secretaría de Planeación (SEPLAN); Bellavista, a cargo de Neyra Azar Pérez, la Secretaría de Finanzas (SEFIN); Ampliación Polvorín, del GPC de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a cargo de Velvet Torres Berzunza; Lindavista, de la promotora Katrhyn Mack de Cetina, de la Jefatura de Oficina del Gobernador; y de El Carmelo, a cargo de Mercedes Lugo Polanco, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE).

El curso de verano del municipio de Campeche atenderá a niños de seis años hasta adolescentes de 13 años de edad, brindándoles las herramientas para expresar sus habilidades.

En el curso se concientiza a las niñas y niños sobre temas como valores, medio ambiente y educación vial, entre otros; asimismo, se cuenta con la participación de diversas instituciones, como la SECULT, con las que se realizan acciones interinstitucionales para el desarrollo de estas actividades.

Este año, el tema de medio ambiente será “Animales de Nuestra Región”, y al final los participantes montarán una obra de teatro y ellos mismos elaboran su vestuario y escenografía.

Boletín Curso de Verano CDC (4)

About Primera Plana

Check Also

UAC y CECyTEC firman convenio de colaboración en materia de servicio social

La Universidad Autónoma de Campeche celebró firma de convenio de colaboración en materia de servicio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: