Home / Salud / IMPARTEN CONFERENCIAS PARA IMPULSAR, DIFUNDIR Y PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA

IMPARTEN CONFERENCIAS PARA IMPULSAR, DIFUNDIR Y PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebra del 01 al 07 de agosto, bajo el lema “Lactancia Materna: Clave para el desarrollo sostenible”, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Área de Salud Reproductiva, impartió una serie de conferencias a pacientes de control natal y mujeres en período de lactancia del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Esta serie de conferencias y actividades que se estarán desarrollando todo el mes de agosto, tienen la finalidad de impulsar, difundir y promover la lactancia materna.

Al inaugurar las actividades, la Jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Teresa del Jesús Rosado Pech, destacó que la lactancia materna salva vidas y aporta beneficios tanto para la madre como para el niño.

A su vez, está relacionada con una mejora en la salud de los niños a corto y largo plazo, disminuyendo el riesgo de muerte a causa del cáncer de mama y de ovario en las madres.

De igual forma, es considerada por los expertos como la forma óptima para que los niños obtengan los nutrientes que necesitan para su desarrollo y crecimiento físico, psicológico y emocional saludable, reduciendo al mismo tiempo la mortalidad infantil.

Actualmente, agregó, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna como alimento exclusivo de los bebés durante los primeros seis meses de vida, y como un complemento de los alimentos hasta los dos años o más.

Estudios afirman que esta práctica promueve el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños, además los protege de enfermedades infecciosas y crónicas, al igual que la mortalidad por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía.

Por esta razón, la dependencia estatal trabaja para promover esta práctica natural en toda la población campechana.

Finalmente, Rosado Pech significó que todos los aspectos prácticos que se abordaran durante cada una de las actividades estarán relacionados a la importancia de alimentar al bebé con leche materna, beneficios de la lactancia materna para la mamá y el hijo, mitos sobre la lactancia materna y técnicas de amamantamiento.

Los temas que se abordaron durante las conferencias fueron “Aspectos Prácticos de la Lactancia Materna”, “Técnica de Amamantamiento”, ”Activación Física”, “Alimentación de la Madre Durante la Lactancia Materna” y “Difusión de la Sala de Lactancia Materna del Hospital de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Lactancia Materna (1)

About Primera Plana

Check Also

Alerta IMSS posibles trastornos del sueño por cambio de horario

Con motivo del cambio de horario este 25 de octubre, la Oficina de Representación Campeche …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: