Home / Salud / CLÍNICA DE TABAQUISMO BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A CAMPECHANOS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN AL CIGARRO

CLÍNICA DE TABAQUISMO BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A CAMPECHANOS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN AL CIGARRO

Con la finalidad de brindar atención multidisciplinaria al paciente con uso a la nicotina, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Clínica de Tabaquismo del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, invita a todos aquellos campechanos fumadores a que acudan a recibir tratamiento profesional para dejar el hábito de manera permanente.

La dependencia cuenta con diez clínicas de tabaco en toda la Entidad, las cuales se ubican en la clínica del ISSSTE, en SANAFARM “Vida Nueva”, así como en el Instituto Campechano y los Centros Nueva Vida de Campeche, Candelaria, Escárcega y Ciudad del Carmen.

Mientras que el Centro de Integración Juvenil en Ciudad del Carmen y el Hospital de PEMEX cuentan con sus propias clínicas de tabaquismo.

La encargada de la Clínica de Tabaquismo en el HGE, Dora Luz Baños May, detalló que el tratamiento que ofrece el sitio consta de dos partes, la psicológica, la cual busca la reestructuración de los pensamientos, las emociones y la conducta del fumador a fin de desarrollar habilidades para dejar de fumar.

Así como la médica, que contempla una serie de estudios de laboratorio y de gabinete, al igual que la exploración física, la evaluación de signos vitales e historia clínica, todo para descartar alguna enfermedad a causa de su adicción.

“El trabajo en la clínica es multidisciplinario, además el modelo es realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)”, dijo.

En cuanto al modelo, este consta de 10 terapias grupales cognitivo conductual y de la intervención de médicos especialistas en el área de medicina interna, neumología y cardiología

De igual forma, destacó que las sesiones grupales se llevan a cabo en el área de psicología del HGE “Dr. Javier Buenfil Osorio”, los días jueves de 12:00 a 14:00 horas.

Además, el programa abastece lo que es el tratamiento para dejar la nicotina a través de parches, los cuales también son totalmente gratuitos.

Para mayor información, la población campechana puede acudir de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas al área de psicología.

DSC_4700

About Primera Plana

Check Also

IMSS brinda tratamiento psicológico a pacientes con cáncer de mama.

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama se convierte en uno de los momentos más …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: