Home / Local / X SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO

X SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO

En el marco de la X Sesión de Cabildo presidida por el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, Regidores y Síndicos aprobaron importantes acuerdos, entre los que sobresalen la creación de la localidad denominada “El Paraíso”, con la categoría política de congregación, que quedará en la jurisdicción de la Junta Municipal de Pich.

En presencia de 14 integrantes del Cabildo del Municipio de Campeche, tras el pase el Presidente Municipal declaró abierta la sesión y el Secretario de la comuna, Jesús Quiñones Loeza, dio lectura a la correspondencia enviada por el Congreso del Estado, y se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la IX Sesión Ordinaria de Cabildo, previa dispensa de la lectura.

El Informe financiero y contable de la Tesorería Municipal fue aprobado por mayoría de votos, luego que los regidores Zoila Ortiz Pérez, Georgina Zapata Cortés y el Síndico Rafael Minaya Lezama intervinieron para expresar sus posturas en este tema.

Enseguida, por unanimidad de votos se aprobó la iniciativa de acuerdo relativa a la autorización para la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Campeche, del Informe de las participaciones pagadas a las Juntas, Comisarías y Agencias municipales durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2016.

De igual manera votaron por unanimidad para aprobar el dictamen presentado por la Tesorería Municipal relativo a la exención del impuesto predial del inmueble ubicado en Ciudad Concordia propiedad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issste).

En tanto la iniciativa promovida por el Síndicos de Asuntos Jurídicos relativa a la incorporación de dos bienes inmuebles al régimen de propiedad municipal, consistente en áreas de reserva territorial municipal en la colonia Ampliación Cuatro Caminos de esta capital, fue aprobada por unanimidad.

Los cabildantes aprobaron de igual forma por unanimidad la iniciativa promovida por el mismo Síndico de Asuntos Jurídicos para incorporar dos bienes inmuebles al régimen de propiedad municipal, consistente en un área de espacio deportivo y recreación y un centro de desarrollo comunitario ubicado en la colonia Revolución.

Del mismo modo, por unanimidad, se aprobó la creación de la Gaceta Municipal, órgano de publicación y difusión del Municipio de Campeche.

El Cabildo aprobó por unanimidad la creación de la localidad denominada “El Paraíso”, con la categoría política de congregación, la cual queda adscrita a la jurisdicción de la Junta Municipal de Pich.

También votaron de manera unánime para autorizar la integración del Cabildo Juvenil 2916 y para publicar la Convocatoria del Premio San Francisco de Campeche 2016.

En asuntos generales, pidieron el uso de la voz los regidores Amín Adib Burad Contreras, Jorge Ortega Pérez, Alexandro Brown Gantús y Rafael Minaya Lezama, para abordar diversos temas.

Luego que el alcalde Hernández Hernández clausuró la X Sesión Ordinaria de Cabildo, acompañado por Regidores y Síndicos, fijó en el estrado de la Secretaría del Ayuntamiento la Convocatoria del Premio Municipal “San Francisco de Campeche 2016”.

IMG_0673

About Primera Plana

Check Also

Ordena IEEC a la Agrupación Política, “Frente Campechano en Movimiento” cumplir con diversas disposiciones.

Luego de aprobar el Dictamen y Proyecto de Resolución presentado por la Unidad de Fiscalización …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: