Home / Salud / ISSSTE Y CNDH CONVOCAN A TALLERES SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES Y DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

ISSSTE Y CNDH CONVOCAN A TALLERES SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES Y DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, en Coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos convocan a los Talleres de “Prevención y Atención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”, “Los Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos como garantes de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” y “Derechos Humanos para Personas Adultas Mayores”, que tienen como propósito promover los derechos humanos de los niños y adolescentes.

Estos talleres, con capacidad para 60 personas como mínimo, se impartirán en horarios de 10:00 de la mañana a 14:00 horas en la Sala de Juntas de la Jefatura Delegacional del ISSSTE, del 8 al 11 del mes de agosto.

Los talleres de “Prevención y Atención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”, “Los Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos como garantes de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, tendrán lugar el 8 y 9 de agosto, dirigido a servidores públicos en activo.

Durante esos dos días se difundirán y promoverán entre los derechohabientes, servidores/as públicos, padres, madres, tutores y personas que los tengan bajo su cuidado, los derechos humanos de los niños y adolescentes, susceptibles del maltrato y como consecuencia de éste la comisión de conductas sexuales ilícitas en su persona.

De igual manera, los días 10 y 11 de Agosto, se impartirá el taller “Derechos Humanos para Personas Adultas Mayores” orientado al público en general. Se promoverá entre grupos de Personas Adultas Mayores, su empoderamiento e integración a las actividades de la vida familiar, comunitaria e institucional, para continuar realizando contribuciones a la sociedad y alcanzar sus objetivos

individuales y colectivos de acuerdo con sus derechos humanos, capacidades, necesidades y preferencias.

La responsable de impartir estos talleres es la Lic. Marisela Medina Tapia, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien es Coordinadora de la Campaña Nacional de Prevención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores.

Para mayores informes los interesados en estos talleres pueden dirigirse a la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social Delegación del ISSSTE en Campeche, ubicada en la calle Ricardo Castillo Oliver, No. 28, Col. San Fco, planta baja; o a llamar al (981) 81 65144, ó mandar correo electrónico, uadycscam@issste.gob.mx

banner_obligacionesNinos

About Primera Plana

Check Also

Carlos Miguel Aysa Encabeza ceremonia del Día del Médico y entrega el Mérito Médico 2020 

Amplio y emotivo reconocimiento realizó el gobernador Carlos Miguel Aysa González a los doctores campechanos, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: