Home / Local / INICIA PODA DE MANGLAR; ALCALDE EHH SUPERVISA LAS ACCIONES

INICIA PODA DE MANGLAR; ALCALDE EHH SUPERVISA LAS ACCIONES

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Servicios Públicos y su Coordinación de Espacios Públicos, inició la poda del manglar a lo largo de seis kilómetros aproximadamente de la avenida Costera y calle Filiberto Qui Farfán, donde el alcalde Edgar Hernández Hernández supervisó personalmente las acciones que ayudarán a recuperar estas importantes vialidades en beneficio de cientos de campechanos que diariamente transitan por ahí.

Desde temprano las brigadas de la Coordinación de Espacios Públicos que sumaron 40 elementos divididos en varios grupos, apoyados con tres unidades tipo volteo, una retroexcavadora que se empleó para recoja de la basura generada, y equipados con desbrozadoras, machetes y tijeras de aire, comenzaron la poda para librar alrededor de seis kilómetros de la avenida Costera y calle Filiberto Quí Farfán.

El presidente municipal Edgar Hernández Hernández llegó a la zona para constatar que se cumpla con el permiso otorgado por las autoridades federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Precisó que el Ayuntamiento de Campeche estaba listo para iniciar con los trabajos para la poda del mangle y poder ofrecer a los automovilistas que circulan en esta avenida mayor seguridad y visibilidad, sobre todo en las noches y en esta temporada de lluvias.

Detalló que los trabajos que iniciaron este viernes se concluirán la próxima semana, hasta abarcar los casi seis kilómetros que autorizó la autoridad federal intervenir, con la supervisión de personal de la Semarnat, Profepa y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche.

Se comprometió a aprovechar al máximo el permiso otorgado para este año y mantenerse al pendiente con la autoridad federal para hacer nuevas gestiones el próximo año para que el mangle no invada la vialidad como ocurrió en esta ocasión.

Cabe apuntar que el personal de la Coordinación e Espacios Públicos únicamente realizó poda del mangle que invade la vialidad en ambos sentidos de la avenida Costera, y en el caso de la calle Filiberto Qui, se hizo la poda en la parte que ya obstruía casi la mitad de la arteria. Adicionalmente se aprovecha para hacer poda de pasto y el corte de hierba y maleza del piso en una distancia de metro y medio aproximadamente, de la orilla de la carretera hacia adentro, con el fin de despejar la visibilidad en el acotamiento.

Los trabajos continuarán este fin de semana y probablemente hasta el miércoles de la siguiente semana, por lo que se exhorta a la ciudadanía que hace uso de estas vialidades, extremar sus precauciones en la zona debido a la presencia de personal y maquinaria del Ayuntamiento, que están siendo apoyadas por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

El resultado de esta poda y la recoja de basura generada durante los trabajos, tendrán como destino final el relleno sanitario.IMG_0533

About Primera Plana

Check Also

Conmemora PEMEX mes de sensibilización sobre cáncer de mama en Ciudad del Carmen, Campeche

Petróleos Mexicanos (PEMEX) conmemora en esta ciudad el mes de la sensibilización sobre el cáncer …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: