Home / Local / CALIBRAN EQUIPO DE LABORATORIO DE LA SEDUOPI

CALIBRAN EQUIPO DE LABORATORIO DE LA SEDUOPI

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (SEDUOPI) inició la calibración de prensas de laboratorio, a través del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. (IMCYC), a fin de contar con máquinas que cumplan con los marcos normativos de trazabilidad y confiabilidad a los patrones nacionales mantenidos por el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

El titular de la SEDUOPI, Edilberto Buenfil Montalvo, verificó el proceso de los trabajos de calibración acordes a la normatividad vigente y precisó que, durante tres días, técnicos especializados del mencionado instituto con prestigio internacional y acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA NO-32); realizarán las mediciones respectivas.

Por su parte, Raúl Barrera Pacheco, subdirector de Control de Calidad del Laboratorio de la dependencia, comentó que la calibración de máquinas de laboratorio permite obtener grados de la más alta exactitud en la aplicación de pruebas a terracerías y bases hidráulicas, concreto hidráulico y mecánica de suelos.

Asimismo, ayuda en el proceso de compactación en caminos, resistencia de materiales, estabilización de suelos, calidad de pavimentos flexibles y rígidos, capacidad de carga admisible en cimentaciones y estudios geotécnicos.

Acompañaron al titular de la SEDUOPI el secretario técnico, Martín López de Llergo Torralba; el subsecretario de Obras Públicas, Eric Ricardo Aguilar Gamboa; la subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Torrez Tzec; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación, Álvaro Buenfil Bermúdez; y el subsecretario, Geisler Cú Pensabé.

DSCN8073

About Primera Plana

Check Also

Instalaron y sesionó el grupo de implementación territorial de primera infancia del Estado de Campeche

Para garantizar a niñas y niños de 0 a 6 años de edad el acceso …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: