Home / Salud / SECRETARÍA DE SALUD CONTINÚA COMBATE FRONTAL CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

SECRETARÍA DE SALUD CONTINÚA COMBATE FRONTAL CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevó a cabo acciones de control larvario y nebulización en diversas colonias de la capital del Estado el pasado fin de semana.

Es importante destacar que estas acciones permanentes tienen como objetivo principal la eliminación de criaderos y el control del vector, evitando con ello la propagación de enfermedades de Dengue, Chikungunya y Zika.

En este sentido, personal de vectores de la Secretaría de Salud realizó trabajos de nebulización en las colonias Polvorín, Lomas, Leovigildo Gómez, Siglo XXI, Concordia, Las Flores, Lindavista, Esperanza, Fátima, Carmelo, Cuatro Caminos, Ampliación Esperanza, Ampliación Concordia, 20 de Noviembre y El Huanal.

De igual forma, se efectuó el abate domiciliario y la nebulización con rociado intradomiciliario; al mismo tiempo que se exhortó a la ciudadanía a mantener sus patios limpios, evitando la acumulación de cacharros, sitios idóneos para la proliferación del mosco transmisor.

Así como la importancia de mantener tapados aquellos recipientes que sirven para el almacenamiento de agua en patios y techos, los cuales pudrían convertirse en criaderos del vector.

En estas colonias también se realizaron trabajos de colocación de ovitrampas, las cuales sirven para el monitoreo y el control del mosco transmisor, el Aedes Aegypti.

Con los primeros registros de Zika, la dependencia estatal llama a toda la población a poner en práctica estas medidas preventivas y evitar el contagio de estas enfermedades transmitidas a través del piquete del mosco.

La infección de virus Zika se caracteriza por fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón y escalofríos, además no existe un tratamiento específico y al igual que el Dengue y Chikungunya, el tratamiento es solo sintomático y consiste en aliviar la fiebre y el dolor.

Para evitar la picadura de los moscos, se recomienda usar ropa de mangas largas y pantalones, así como repelentes, mantener puertas y ventanas cerradas, al igual que colocar mosquiteros y pabellones para dormir.

En cuanto a las mujeres embarazas, es de suma importancia que estas acudan a su control prenatal en caso de sentir alguna molestia y llevar un estricto control por un especialista en la salud.

Finalmente, estas acciones para el combate y prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, se seguirán realizando de manera permanente, esto con la finalidad de proteger a la población campechana.

Nebulización en Colonias (1)

About Primera Plana

Check Also

Alerta IMSS sobre síntomas y complicaciones por apendicitis

La apendicitis aguda es un padecimiento que puede presentarse en cualquier etapa de la vida …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: