Home / Municipios / INICIA CURSO DE VERANO “DIFUNDIENDO LAS ARTES”, EN EL MUNICIPIO DE HOPELCHÉN

INICIA CURSO DE VERANO “DIFUNDIENDO LAS ARTES”, EN EL MUNICIPIO DE HOPELCHÉN

Con el objetivo de difundir y fomentar las habilidades creativas de expresión como elementos sustanciales culturales de las niñas y los niños de 6 a 13 años de las colonias urbano marginales del municipio de Hopelchén, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, en su coordinación de Educación Familiar, lleva a cabo el curso de verano “DIFundiendo las artes”.

Con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, Sonia Castilla Treviño, inauguró el curso y dio a la bienvenida a los 100 niños que forman parte del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA), que asistirán del 25 al 30 de julio a la Casa de la Cultura de Hopelchén, donde se desarrollarán diversas actividades.

Los talleres, que se realizan con la coordinación de la Secretaría de Cultura, tendrán un horario de 8:30 a 13:00 horas, proporcionando la atención a los niños a través de la música, danza y teatro; cabe mencionar que antes de dar inicio a las actividades, cada mañana los participantes realizarán activación física.

Castilla Treviño exhortó a los niños a aprovechar este curso que les ofrece el DIF Estatal, el DIF Hopelchén y la Secretaría de Cultura. “Es una oportunidad de aprender y divertirse; además que con esta actividad, el DIF Estatal reafirma acciones asistenciales a favor de los grupos vulnerables, porque todos merecemos crecer en grande”, finalizó.

Al evento también asistieron el Presidente Municipal, José Ignacio España Novelo, y su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Hopelchén, Glendy España de España; así como la Directora del DIF Municipal Hopelchén, Diana Consuelo Campos, y la Directora de la Casa de la Cultura, Deporte y Turismo, Juana del Carmen Acosta Ramos.

1

About Primera Plana

Check Also

Avanza entrega de apoyos de la estrategia de atención social emergente

Con Microcréditos y Mujer Indígena en Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: