Home / Local / ALCALDE EHH CONFIRMA TRASLADO DE INTRODUCTORES A EX BLOQUERA

ALCALDE EHH CONFIRMA TRASLADO DE INTRODUCTORES A EX BLOQUERA

El alcalde Edgar Hernández Hernández confirmó el inicio del traslado de nueve introductores ubicados sobre la calle Nicaragua hacia la ex bloquera, donde  a la fecha ya se ubicaron siete y sólo faltaban dos por cambiarse, en tanto anunció la rehabilitación de esta importante artería con trabajos de bacheo y aplicación de “slurry seal” en los próximos días para dejarla en las mejores condiciones para el tránsito de la ciudadanía.

En la tradicional conferencia de prensa semanal, en la que estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, así como de los titulares de la Unidad de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Miguel García Escalante, el alcalde de Campeche también informó de los avances que registra el Programa de Bacheo.

“Al día de hoy, en el bacheo de las vialidades tenemos un avance de 319 kilómetros de calles atendidas, 38.28 kilómetros es la longitud del bacheo, el área bacheada es de 43 mil 183.3 metros cuadrados, se han ocupado 2 mil 591 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 196 mil 600 litros de emulsión de rompimiento rápido”, precisó.

Apuntó que además se las vialidades de la ciudad capital, también se ha atendido a diferentes comunidades del municipio, como Pich, Alfredo V. Bonfil, Bethania, Lerma, Los Laureles y recientemente la comunidad de San Luciano.

Hernández Hernández comentó que desde el pasado domingo inició el traslado de los nueve introductores de la calle Nicaragua hacia la ex bloquera, donde están siendo reubicados, por lo que en los próximos días esta arteria quedará completamente despejada para el tráfico vehicular, y será intervenida con acciones de bacheo y aplicación de “slurry seal”.

Dio a conocer el programa de trabajo semanal de la Unidad de Obras Públicas, que ayer lunes trabajó en la colonia Ignacio Zaragoza en la calle Segunda entre 9 e Iturbide; la brigada  en Santa Ana en la calle Nicaragua entre avenida Gobernadores y Tamaulipas, y calle Costa Rica entre Circuito Baluartes y calle Querétaro, y la brigada 3 en Solidaridad Urbana en la calle Uayamón entre Pocyaxum y Chencollí.

Indicó que el miércoles la brigada 1 estará en la colonia Ignacio Zaragoza en la calle Pablo García entre Leona Vicario y Morelos, la brigada 2 trabajará en la colonia Esperanza, el miércoles y jueves en la calle Tamarindo entre Fátima y Calle 9, y la brigada 3 en la colonia Bellavista en la calle 5 entre 14 y avenida Morazán. El jueves la 1 en la colonia Peña en la calle 23 entre Mercedes y Dolores; el viernes 29 la brigada 1 en la colonia Pablo García en la calle 29 entre 10 y 12, la brigada 2 en la colonia Leovigildo Gómez en la calle Jerusalén entre Final de las Águilas y calle Sinaí, y la brigada 3 en el poblado de Lerma en la calle Guadalupana entre 20 y 20-A.

Agregó que el sábado la brigada 1 trabajará en la colonia Pablo García en la calle 29 entre 10 y 12; la brigada 2 en la colonia Leovigildo Gómez entre calle Galilea y Sinaí y Tulipán, en la calle Betel entre calle Sinaí y Margarita, y la brigada 3 continuará en la comunidad de Lerma.

Las brigadas de Obras Viales, a partir de hoy y hasta el miércoles laborarán en el fraccionamiento Kalá en el colado de cunetas de la calle Tulum; la brigada 2 en la colonia Minas colando cunetas en la calle Esfuerzo por calle Everest, la brigada 2 a partir del martes y hasta el sábado en la colonia Bellavista, reparando el muro de mampostería de la calle 4 por calle 3.

La brigada 1 el jueves estará en el fraccionamiento Kalá en el colado de cunetas de la calle Kalá por Palenque y el viernes y sábado en el mismo fraccionamiento en el colado de cunetas en la calle Kalá por Cunduacán.

Por lo que respecta al Smapac, dijo que se continuará con la sustitución de 52 tomas domiciliarias en la colonia Ignacio Zaragoza y en el Infonavit Colonial Campeche; la ampliación de 150 metros de tubería de tres pulgadas de la red de agua potable en Lerma; monitoreo de presión y detección de fugas del servicio, lunes se trabaja en fraccionamiento Villa Mercedes en la colonia Jardines, el martes en la Unidad habitacional Kalá, colonia San Antonio y San Rafael.

Añadió que el miércoles en Bellavista, Electricistas; el jueves en colonia Minas, Residencial Pedregal y el viernes 29 en la unidad habitacional Siglo XXI y en Samulá. Por lo que respecta al mantenimiento preventivo de motores y arrancadores de los sistemas que suministran el líquido en la ciudad, se trabajará hoy y mañana en las galerías filtrantes, miércoles y jueves en el cárcamo del aeropuerto y el viernes en la colonia Zaragoza.

Adelantó que la Unidad de Servicios Públicos, a través de las cuadrillas del Departamento de Drenajes trabajarán hoy y hasta el próximo sábado en el desazolve de registros residuales de la unidad habitacional Plan Chac, también desde el lunes y hasta el próximo sábado en el chapeo y limpieza de los canales pluviales de la colonia Héroe de Nacozari, Cuatro Caminos, Huanal y cercanías al aeropuerto.

También se efectuará la limpieza de drenajes en la Privada de la calle 25 entre 25 y San Julián de la colonia Peña; se colocará el marco para rejilla en la Privada Nuevo León entre Brasil y Nicaragua del barrio de Santa Ana. Durante la semana se continuará con la construcción del drenaje pluvial en la calle Granizo de Fracciorama 2000, el desazolve del registro pluvial de la calle Baja Velocidad del Infonavit Kalá, excavación para colocar tubería para drenaje pluvial en la calle Granizo de Fracciorama 2000.

Las cuadrillas de Espacios Públicos trabajarán en chapeo y limpieza en las avenidas Pedro Sáinz de Baranda, Ramón Espínola Blanco, Colosio, Héroe de Nacozari, ex Hacienda Kalá, unidad habitacional Plan Chac, colonia Tepeyac, en los fraccionamientos Villas Ah Kim Pech, Valle Dorado, Fovissste Pablo García, Fovissste Héroe de Chapultepec y Belén, Fidel Velázquez, Residencial Campeche, parques de la Ampliación Leovigildo Gómez, parque de San Román, Lerma, de la Zanja de la calle 16, reforestación del parque Principal y mantenimiento de la Fuente del Progreso.

El alcalde Hernández Hernández señaló que ha girado instrucciones a la Coordinación de Espacios Públicos para dar mantenimiento a los parques de la ciudad en virtud de que ha concluido el periodo de clases e inicia el periodo vacacional, para que tanto los niños como los jóvenes tengan los espacios debidamente adecuados para su ocupación.

Finalmente, informó que las cuadrillas de Alumbrado Públicos trabajarán en la rehabilitación de luminarias en la unidad habitacional Flor de Limón y el parque de la misma unidad, en la colonia Jardines y en Plan Chac, mismos trabajos que se harán el jueves en la unidad habitacional Siglo XXI; el viernes repararán circuitos, colocarán postes y rehabilitarán luminarias en Quinta Hermosa, y sábado y domingo atendiendo el Centro Histórico y principales avenidas con la guardia permanente del fin de semana.

confe2

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal e IEEA donan equipo con sistema parlante a personal con discapacidad visual

Con el firme compromiso y respaldo a las personas con discapacidad en todo el Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: