Home / Política / El CDE del PRI inauguró su sala de cómputo “Ciber PRI”

El CDE del PRI inauguró su sala de cómputo “Ciber PRI”

El Comité Directivo Estatal del PRI inauguró su sala de cómputo “Ciber PRI”, con el objetivo de brindar un servicio de internet gratuito a jóvenes, adultos y a la sociedad en general.

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Nallely Gutiérrez Gijón, acompañada por el presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, y la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE, Karla Toledo Zamora.

El “Ciber PRI” cuenta con 16 equipos con acceso a internet, ofreciendo también el servicio de impresiones y copias para todo público.

Castillo Rosado informó que la iniciativa surgió hace seis años, cuando el actual gobernador Alejandro Moreno Cárdenas era presidente del CDE del PRI,  “y a través de la Secretaría de Gestión Social se logró impulsar el “Ciber PRI” con seis computadoras al servicio de los campechanos”.

– Hoy, con el apoyo de compañeros militantes, diputados y regidores, estamos haciendo este proyecto más grande, con una inversión de 100 mil pesos en las 16 computadoras, además de los paquetes de software y antivirus, haciendo un monto total de 170 mil pesos con recursos propios del partido- explicó.

Señaló que el CDE está trabajando de la mano con los comités municipales para replicar este proyecto en los municipios, siendo el del Carmen uno de los interesados en acoger el programa de Internet gratuito.

El “Ciber PRI” contará con un horario de 9:00 a 21:00 y de acuerdo con la demanda de la ciudadanía, podría abrir sus puertas los fines de semana durante este periodo vacacional. Este horario se espera regularizar durante el inicio del próximo ciclo escolar.

Por otra parte, Jesús Quezada García, especialista en Psiquiatría del Instituto Hispanoamericano de Suicidología, impartió la ponencia “Conductas Autodestructivas” en el auditorio del CDE del PRI.

En su conferencia destacó que la edad promedio en que se registran más suicidios es a partir de los ocho años, subrayando que  los principales factores que impulsan a los niños y adolescentes al suicidio son: el abuso sexual, maltrato y abandono de los padres.

-La depresión existe en todas las edades; la rebeldía, desobediencia, oposición son los signos que hay que tomar en cuenta para conocer que existe ese riesgo en sus  hijos. El Instituto Hispanoamericano de Suicidológia trabaja para evitar  y  crear en la población la cultura de prevención ante los problemas de salud mental- indicó.

_DSC5553

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal e IEEA donan equipo con sistema parlante a personal con discapacidad visual

Con el firme compromiso y respaldo a las personas con discapacidad en todo el Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: