Home / Portada / CERCA DE 100 MDP A TASA CERO EN CRÉDITOS PARA MÁS DE 500 JÓVENES EMPRENDEDORES CAMPECHANOS

CERCA DE 100 MDP A TASA CERO EN CRÉDITOS PARA MÁS DE 500 JÓVENES EMPRENDEDORES CAMPECHANOS

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director adjunto de Nacional Financiera Tonatiuh Salinas Muñoz, encabezaron esta tarde el lanzamiento del programa Tasa Cero-Crédito Joven, que destinará cerca de 100 millones de pesos para el desarrollo de más de 500 empresas de jóvenes emprendedores menores de 30 años, quienes obtendrán el subsidio total de los intereses del préstamo que obtengan.

Con esta iniciativa de financiamiento, Campeche se convierte en la primera entidad del país en respaldar a tasa cero, los proyectos de negocios de sus jóvenes empresarios.

Tras suscribir como testigo de honor un convenio de coordinación que establecieron Salinas Muñoz y el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, el mandatario estatal significó que Carmen y Campeche hoy cuentan con programas que le están dando rumbo y certeza a su crecimiento económico y les permitirá dejar de depender de una economía petrolizada.

“Esta iniciativa de apoyo inédito a los jóvenes emprendedores campechanos nace del trabajo en equipo y del respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña para hacer frente a la situación más difícil que específicamente Carmen ha tenido en los últimos 40 años por el impacto de la caída en los precios del hidrocarburo, y aunque nada ha sido fácil para la entidad, sabemos levantarnos, ponernos de pie y salir adelante”, señaló categórico Moreno Cárdenas.

Agregó que el impulso de este programa, único a nivel nacional por el subsidio total que se otorga a los créditos de los jóvenes emprendedores campechanos, permitirá fortalecer la creación de empleos y de oportunidades.

“Esta es la gran oportunidad para construir una nueva estructura empresarial y fortalecer la economía en Carmen, pues hoy tenemos programa, rumbo y certeza, y sabemos cómo impulsar el turismo, darle fortaleza a nuestros puertos, generar insumos y atractivos en el campo y aprender a no depender de una economía petrolizada”, remarcó el titular del Ejecutivo estatal.

Subrayó que las oportunidades que se tienen en la actualidad sirven para demostrar que los campechanos pueden salir adelante y que los jóvenes son la base para impulsar nuevas ideas.

Previamente, el director adjunto de Nafin expresó su reconocimiento al Gobernador del Estado por demostrar su compromiso con el impulso del desarrollo del estado y mantenerse cercano a la gente.

Indicó que Campeche ocupa el octavo lugar en la entrega del Crédito Joven a nivel nacional, con un total de seis millones de pesos y próximos a otorgarse siete millones de pesos más.

Añadió que Crédito joven es una iniciativa que conjunta esfuerzos de los gobiernos estatales con el federal para buscar cosas buenas para los jóvenes, y que en Campeche servirá para generar cerca de mil 500 nuevos empleos.

En el evento estuvieron presentes los directores de los institutos Campechano del Emprendedor, Abraham Azar Lemus, y de la Juventud, Emilio Lara Calderón; los delegados de Economía, Tirzo García Sandoval y de la Semarnat, Rocío Abreu Artiñano; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Dulce María Cervera Cetina; el presidente del CCE en Carmen, Sergio Ayala Fernández, y el diputado local, Luis Peralta May.Lanzamiento y Firma Convenio Credito Joven TASA 0 - 08

 

About Primera Plana

Check Also

Conmemora PEMEX mes de sensibilización sobre cáncer de mama en Ciudad del Carmen, Campeche

Petróleos Mexicanos (PEMEX) conmemora en esta ciudad el mes de la sensibilización sobre el cáncer …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: