Home / Salud / EGRESA VII GENERACIÓN DE MÉDICOS INTERNISTAS DEL HOSPITAL GENERAL DE ESPECIALIDADES

EGRESA VII GENERACIÓN DE MÉDICOS INTERNISTAS DEL HOSPITAL GENERAL DE ESPECIALIDADES

Por su destacada labor, disciplina y compromiso, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reconoció a 35 jóvenes médicos que integraron la VII Generación del “Internado Rotatorio de Pregrado Promoción Julio-Junio 2015-2016” del Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”; además se dio la bienvenida a los 27 alumnos que conformarán la siguiente generación de médicos internistas.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio del HGE, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, señaló que la etapa del médico internista en formación o médico interno de pregrado, es una parte integral del plan de estudios de la mayor parte de las facultades y escuelas de medicina del país.

Este período es obligatorio previo al servicio social e indispensable para que los estudiantes de la carrera de medicina integren y consoliden los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los años de estudio en sus facultades.

Asimismo, precisó que durante este período de formación, la parte técnica, académica, así como la enseñanza y la práctica, pero sobre todo la humana, son de suma importancia, incidiendo en la calidad de vida de los campechanos.

Por lo cual, aseguró que para el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, es un honor entregar a la sociedad una nueva generación de médicos que cumplieron de manera satisfactoria y con calidad su plan académico y operativo.

“La misión del nosocomio es proporcionar servicios de salud a la sociedad, integrando enseñanza e investigación con calidad y ética, por ello, invito a cada médico interno de pregrado de nuevo ingreso a tener siempre la disponibilidad de aprender y tener la capacidad crítica de discernir”, dijo.

De igual forma, el funcionario estatal precisó que cada médico internista egresado, tiene que seguir avanzando hacia la mejora continua personal y profesional, este es solo un paso, sin embargo aún faltan muchos más en esta difícil pero muy gratificante tarea de ser médico.

Se reconoció también a los médicos con el mejor promedio durante el período de internado, así como al Jefe de Internos, Luis Olivera León, que cumplió con responsabilidad y profesionalismo todos los procesos administrativos de la Jefatura de Enseñanza; al evento asistió Mauricio Hernández Ávila, director del Instituto Nacional de la Salud, así como directores de la dependencia.

VII Generación (5)

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: