Home / Política / PRD lamenta los hechos ocurridos en Oaxaca

PRD lamenta los hechos ocurridos en Oaxaca

Lamentables fueron los hechos ocurridos este mes en Oaxaca, los actos de represión violenta cobraron nuevamente vidas, sin haber pasado por el dialogo.
 
Es entendible la presión que se vive en Oaxaca, pues Nochixtlan convirtió el conflicto magisterial en una insurgencia popular, pero sería un error sumarnos cual Morena a la CNTE y reclamara la «abrogación de la reforma educativa» y con ello el regreso de todos los privilegios perdidos del sindicato. El pasado fin de semana campechanos fueron acarreados a un mitin cuya finalidad fue casarse con la CNTE y sus demandas.
Hacerlo nosotros sería un grave error, son muchos los mexicanos cansados de la CNTE y sus métodos; la reforma sí ayuda a una mejor educación, en cualquier ámbito como lo es el de los docentes se ve beneficiado en que el ingreso y promoción sea con base en méritos y no por corrupción. Opinamos que debemos ponernos en medio, cuestionando cerrazón y represión del gobierno sin compartir planteamientos ni chantajes de la CNTE.
Pedimos que el gobierno cumpla las obligaciones que le impone la reforma y que deje de pervertir la evaluación. No nos subamos al tren de la CNTE, por que la solución no está en los actos violentos y las provocaciones, y hoy no sabemos hasta dónde y cómo escalen el conflicto.
WhatsApp-Image-20160627

About Primera Plana

Check Also

LA FUERZA DE SAN ANTONIO SAHCABCHÉN ESTÁ CON LOS CANDIDATOS DE LA COALICIÓN VA POR CAMPECHE: JUANITA CORTES MOO

“Mi compromiso es ayudar a todas y todos, pero sobre todo trabajaré para que los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: