Home / Local / “Si queremos salir de los rezagos, tenemos que hacerlo unidos” : Christian Castro Bello

“Si queremos salir de los rezagos, tenemos que hacerlo unidos” : Christian Castro Bello

“Si queremos salir de los rezagos, tenemos que hacerlo unidos”, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, al encabezar la inauguración de la Feria de Servicios, que conformaron 25 instituciones de los gobiernos estatal y federal y cinco escuelas del nivel medio superior, y la entrega de certificados del Programa Especial de Certificación (PEC).

Ante unas 300 personas en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, que dio lugar a la aplicación de exámenes del PEC a hombres y mujeres mayores de 18 años, indicó que por el número de instituciones y escuelas que conformaron la Feria de Servicios, que se realizó en el  marco del programa Fútbol por la Inclusión, “damos un claro ejemplo de que hacemos equipo para que Campeche crezca en grande”.

Refirió que Fútbol por la Inclusión es un programa importante para el presidente Enrique Peña Nieto y sin duda para el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, porque contribuye a fortalecer la estrategia con la que se combate el rezago educativo.

“Aquí se trabaja en equipo, lo que siempre ha pedido el presidente Enrique Peña Nieto y lo que desde el primer día de su administración, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha puesto como ejemplo y línea de acción para que Campeche pueda crecer en grande”, remarcó Castro Bello, en presencia de autoridades como el delegado de la PROFECO, Rafael Montero Romero, y Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INJUCAM.

El titular de la SEDESOL en Campeche entregó certificado a Alberta Tolentino Tolentino, Candelaria del Carmen Chan Flores y Jorge Pech Ehuan, quienes cumplieron satisfactoriamente el PEC,

Conformaron la Feria de Servicios en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, SEDESOL, INAPAM, INAES, PROSPERA, CDI, SEGOB, LICONSA, SEGURIDAD PÚBLICA, POLICÍA FEDERAL, SEMAR, CONAGUA, SEDESYH, IEEA, DIF ESTATAL, SEGURO POPULAR, DICONSA, SEMS, SEDENA, INDECAM, CONALEP, ICATCAM, INDESOL, SEP, IMSS, SEDUC, INJUCAM, CBTIS 9, CECATI 160, CONAFOR, PROFECO, PROTECCIÓN CIVIL, SNE, CBTA 15 Y CEMAR 20.

Se realizaron actividades de taekwondo, judo, lucha grecorromana, softbol, básquetbol, fútbol, activación física y tenis de mesa; demostraciones de rescate de buzos por parte de la Secretaria de Marina, cortes de cabello y aplicación de exámenes de certificación del programa PEC del IEEA.

Asistieron al evento, Alonso Pacheco Ucan, gerente estatal de LICONSA, Marco Antonio Avilés Rivera, director general del IEEA, Vicente Cruz Ramírez, delegado de Prospera, Ricardo Cháves Pérez, delegado de la Secretaría de Gobernación, Pedro Armentía López, delegado de la CDI, Joaquín Álvarez Arana, gerente estatal de la CONAFOR, entre otros.

-Fútbol por la Inclusión integra una estrategia de inclusión social que busca mitigar la pobreza por medio del deporte, asesorías educativas y eventos paralelos que promueven y fortalecen los derechos sociales, con el propósito de rescatar del rezago educativo de secundaria a jóvenes.

-La Feria de Servicios pretende acercar los programas sociales y de servicios del gobierno, principalmente a los jóvenes que participan en el proyecto tanto con sus padres, familiares y público en general, para que conozcan los programas sociales, las ofertas educativas de nivel media superior y demostraciones de diversas disciplinas deportivas.

-El Programa Especial de Certificación (PEC) es desarrollado por el IEEA en el cual se reconocen los conocimientos y saberes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años para certificar primaria y Secundaria

IMG_5802

About Primera Plana

Check Also

Programa Integral de Reactivación Económica en beneficio del comercio local

• Comerciantes agradecen al Presidente Municipal por la exención de sus contribuciones ante el Gobierno …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: