Home / Local / Los priistas nos comprometimos a renovar y construir el partido que queremos proyectar en Campeche: Ernesto Castillo Rosado.

Los priistas nos comprometimos a renovar y construir el partido que queremos proyectar en Campeche: Ernesto Castillo Rosado.

“Los priistas nos comprometimos a renovar y construir el partido que queremos proyectar en Campeche y en nuestro país, ejerciendo la autocrítica y a partir de ahí crear nuestro proyecto para el 2018”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado.

Después de llevarse a cabo el primer Consejo Político, el dirigente estatal resaltó que se está trabajando en la construcción y reforzamiento del partido desde el interior, con miras al 2018, por lo que  se realizará la renovación de los comités municipales, de los sectores y organizaciones.

– Todo esto nos sitúa en el gran reto de recimentar al Partido, para que Campeche siga siendo un baluarte del priismo nacional, renovando la mentalidad partidista- señaló Castillo Rosado, otorgando todo el respaldo del priismo campechano a la dirigencia nacional que encabeza Manlio Fabio Beltrones.

Por su parte Carlos Moreno Hernández, secretario de Organización, informó que estatutariamente los comités estatales tienen la encomienda de realizar su programa anual de trabajo, el cual fue presentado por la Dirigencia Estatal durante su pasado Consejo Político, basado en seis puntos.

El primero de ellos es la glosa del Informe de Gobierno a través del partido: “El gobernador del Estado va a presentar en los próximos días un informe de lo realizado durante su primer año de trabajo y creo que le corresponde al partido hacer ese análisis del trabajo y desde luego, respaldar las políticas públicas que se están dando en el Estado”.

Moreno Hernández dijo que entre los puntos a trabajar se han incluido el seguimiento a las reuniones parlamentarias entre el PRI-PVEM, con la intención de fortalecer las políticas públicas al interior del Congreso del Estado; el activismo político, que se contempla a partir del contacto directo con la gente; el programa de afiliación y registro partidario, que espera  cumplir con la meta de 50 mil afiliados a la que convocó el Comité Nacional; la agenda cívica, que promete actividades de tipo social y apoyo comunitario; y el fortalecimiento del  ICADEP, para tener a los mejores militantes del partido.

Por su parte, Jorge Lazo Pech, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, dio a conocer que de acuerdo a los lineamientos que señala la Dirigencia Nacional, se tuvo a bien aprobar una serie de secretarías y comisiones con la finalidad de resolver las exigencias actuales de los militantes  y la sociedad en general.

Señaló que la Comisión de Justicia partidaria es la encargada de establecer estímulos, sanciones, derecho y obligaciones de nuestros militantes, en el marco de los reglamentos que rigen la vida interna del partido.

Agregó que la justicia partidaria reconoce el trabajo desarrollado por la militancia para el fortalecimiento de la unidad y lealtad al partido, como factores fundamentales de todos los priistas.

9

About Primera Plana

Check Also

Programa Integral de Reactivación Económica en beneficio del comercio local

• Comerciantes agradecen al Presidente Municipal por la exención de sus contribuciones ante el Gobierno …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: