Home / Deportes / INICIA TORNEO DEPORTIVO INTERESCOLAR CUMBRES

INICIA TORNEO DEPORTIVO INTERESCOLAR CUMBRES

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y su hijo Rafael, inauguró el Torneo Deportivo Interescolar del Instituto Cumbres de Campeche, en el que participan 500 alumnos de 31 centros educativos públicos y privados de cinco ciudades de la Península de Yucatán.

Tras el paso de los contingentes deportivos, Moreno Cárdenas en breve intervención destacó que este tipo de eventos ayuda a fomentar la convivencia familiar, la amistad y el trabajo en equipo. “Estos son valores fundamentales que deben reforzarse desde las escuelas no sólo para formar buenos estudiantes, sino mejores ciudadanos”, agregó.

AMC Inaugura Torneo Deportivo 10º Aniversario Cumbres Campeche - 19Por su parte, el director general del Instituto Cumbres Campeche, Samuel García Alcántara exhortó a los niños y jóvenes participantes a poner su mejor esfuerzo para que el encuentro sea todo un éxito.

En la ceremonia de inauguración se presentaron contingentes del CENDI No.4 y de las escuelas “Héroes de Chapultepec”, “Ruiz Cortines”, “Rafael Ramírez”, “Justo Sierra Méndez”, “Ignacio Zaragoza”, Instituto Mendoza, Makarenko, Xail y Miguel Hidalgo, así como del Instituto Cumbres.

Los encargados de realizar el juramento del deportista fueron los alumnos del tercer grado de secundaria del Instituto Cumbres, María Fernanda Patrón Nájera y Juan Pablo Briceño Ramos.

Este torneo deportivo interescolar que se realiza con motivo del décimo aniversario del Instituto Cumbres de Campeche y que tiene lugar en las instalaciones del Campeche Country Club, del 16 al 19 de junio, convoca a 500 niños y adolescentes del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de las ciudades de Cozumel, Chetumal, Mérida, Ciudad del Carmen y Campeche, para competir en las disciplinas de golf, tenis, atletismo, futbol 7 y volibol.

Acompañaron al gobernador en este evento, el director del Campeche Country Club, Carlos Mouriño Terrazo y el capellán del Instituto Cumbres Campeche, Francisco de Asís Albañir.

AMC Inaugura Torneo Deportivo 10º Aniversario Cumbres Campeche - 33

About Primera Plana

Check Also

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, a través de una videoconferencia de trabajo que sostuvo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: