Home / Municipios / GOBERNADOR ENTREGA INSUMOS Y EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA POR 30.9 MDP

GOBERNADOR ENTREGA INSUMOS Y EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA POR 30.9 MDP

PICH, municipio de Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa, Héctor Lugo Chávez, entregaron por un monto de 30 millones 988 mil 562 pesos, 74 tractores agrícolas, 40 aspersoras e insumos, en beneficio de más de dos mil labriegos de toda la entidad, con lo que se estima atender una superficie de siete mil 328 hectáreas de cultivo.

Durante el evento que se realizó en el campo de futbol de esta localidad, el funcionario federal dio a conocer, en un hecho sin precedentes, que este año se entregarán 300 nuevos tractores agrícolas a productores, casi cinco veces más de lo que se había proyectado otorgar para respaldar la tecnificación y el potencial productivo del campo campechano.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseveró que el anuncio es una muestra más del respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto está dando a la entidad para impulsar su crecimiento, a partir del reconocimiento a la enorme riqueza natural que posee, pues el equipamiento permitirá trabajar cerca de 20 mil hectáreas agrícolas.

Ante más de dos mil hombres y mujeres campesinos, reiteró que su compromiso es trabajar para generar igualdad de oportunidades a todos, “para que no haya campechanos de primera ni de segunda”.

Enfatizó que “somos un sólo Campeche, por eso debemos trabajar en equipo para que nos vaya bien, tenemos que trabajar para que no haya más pobreza y sí en cambio generemos más oportunidades de bienestar y progreso”.

A los productores, les reiteró que su compromiso es seguirlos respaldando porque ellos son quienes conocen el campo y la tierra, y a sus hijos, añadió “los tenemos que apoyar con becas para que vayan a la escuela y sean hombres y mujeres bien”.

El mandatario subrayó que la unidad, el trabajo y la paz son las herramientas fundamentales para que el estado marche bien, por eso “vamos a seguir trabajando e invirtiendo los recursos de manera transparente y responsable para elevar las condiciones de vida de la población”.

Por su parte, Lugo Chávez informó que a partir de 2017 las reglas de operación del Pimaf cambiarán para que las semillas de maíz criollo también sean susceptibles de recibir los incentivos, pues actualmente sólo se autoriza el apoyo para semillas certificadas.

Dijo que para este año, sólo se tenían asignados entregar a Campeche 74 tractores, pero debido a las gestiones que el gobernador Moreno Cárdenas realizó ante el gobierno federal se autorizó la entrega de 300 maquinarias agrícolas con un valor total de 60 millones de pesos.

En el evento, Moreno Cárdenas hizo entrega de semillas, fertilizante y plaguicida a mil 995 pequeños productores, con un monto total de 15 millones 980 mil 562 pesos, con lo cual se espera alcanzar una producción superior a las 28 mil toneladas de maíz.

Asimismo, dentro del programa de Modernización de Maquinaria y Equipo, otorgó 40 aspersoras motorizadas con un valor de 240 mil pesos, y 74 tractores que representaron una inversión de 14 millones 768 mil pesos.

En su oportunidad, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández manifestó “en esta entrega de apoyos al campo se ve la mano del presidente Peña Nieto y el compromiso del gobernador Moreno Cárdenas por estimular a los productores; no se trata de andar repartiendo dinero con un criterio asistencialista y populista, sino es un apoyo para que ustedes hagan producir la tierra”.

Manuel García Aké, productor de esta localidad, dijo que los equipos entregados y los insumos son apoyos indispensables para que sus cultivos tengan mejores rendimientos y utilidades. “Gracias a su respaldo nuestra producción se incrementará y tendremos más ingresos para nuestras familias”, indicó.

Al finalizar el evento, Moreno Cárdenas dio el banderazo de salida a los camiones que transportaban los insumos agrícolas.

Acudieron los delegados de la Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, y de la Sedesol, Christian Castro Bello, y los secretarios de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit y de la Sedesyh, Jorge Alberto Chanona Echeverría, así como los alcaldes de Hopelchén, José Ignacio España Novelo, y de Tenabo, José Francisco López Ku, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

11

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: