“Estamos muy orgullosos de esta gran familia, de tenerles con nosotros muy cerca, siempre en esta casa y aquí en el corazón”, expreso la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al celebrar a los papás del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) en el marco del Día del Padre, a celebrarse de manera oficial el 19 de junio.
Acompañada por la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, Castañón de Moreno felicitó cariñosamente a cada uno de los padres del CAIAM, colmándolos de bendiciones, deseándoles bienestar y mucha salud.
Cabe mencionar, que el Centro está integrado por el asilo de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, la estancia “La Alegría de Vivir” y la Coordinación de Atención al Adulto Mayor (CAAM).
-Estamos aquí para celebrar con ustedes el Día del Padre y expresarles lo mucho que les queremos, demostrarles lo muy importantes que son para todos los campechanos -dijo.
Ustedes abuelitos, subrayó Castañón de Moreno, nos iluminan con su sonrisa, con sus sabias palabras, con el entusiasmo que nos contagian para disfrutar todo momento de la vida.
-Hoy, les agradecemos cada gesto de cariño, cada abrazo y cada consejo que han logrado para compartirnos su grandeza humana, por ello, su estancia y participación en este centro nos motiva a quererlos y cuidarlos más -señaló.
Todos los adultos mayores, reunidos en el área de televisión del asilo, escucharon también la bienvenida de la Directora del CAIAM, Liliana Rendis Buenfil, y el huésped del asilo, Héctor Raúl Rosado Bustamante, que forma parte de la sala de lectura “Sabio Abuelo” declamó un poema alusivo a los padres.
Finalmente, Christelle Castañón de Moreno junto con la Presidenta del Patronato “Grande de Corazón“, Victoria Damas de Aysa; la Directora de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, Sonia Castilla Treviño, y la Directora del CAIAM entregaron significativos obsequios a cada uno de los papás.
Al despedirse de los festejados, dejó un caluroso saludo de su esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que llevó buenos deseos y un abrazo fraternal.
Como parte del festejo, los abuelos fueron deleitados por el cantante Ángel, “La Voz del Misterio”, quien les canto sus melodías favoritas.