Home / Educación / CECYTEC FELIPE CARRILLO PUERTO REALIZA LABOR DE REFORESTACIÓN

CECYTEC FELIPE CARRILLO PUERTO REALIZA LABOR DE REFORESTACIÓN

Con la finalidad de fomentar la cultura ambiental, alumnos y personal administrativo del plantel Felipe Carrillo Puerto del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) llevaron a cabo la  reforestación en los terrenos del mismo plantel.

Estas acciones fueron encabezadas por Juan Pacheco, docente de la asignatura de Ecología, y participaron alumnos del cuarto semestre de las carreras técnicas en Programación, Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial y Biotecnología.

Cabe mencionar que se sembraron 60 plantas de caoba y cuatro de melinas, esto para contribuir al desarrollo ecológico del plantel, ya que el CECyTEC es una institución comprometida con el medio ambiente.

Por su parte, la directora general, Cindy Rossina Saravia López, destacó que es esencial contar con áreas arboladas para contrarrestar los efectos del cambio climático y mitigar los efectos nocivos a la salud, producto de la contaminación y el aumento de la temperatura.

Asimismo, enfatizó que los beneficios de contar con vegetación son numerosos, como por ejemplo la generación de oxígeno, la infiltración y recarga de agua, la regulación de la temperatura, el esparcimiento, entre otros.

IMG_8395

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos realizados por el 26º aniversario del CECyTEC

En el marco del 26o aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: