Home / Local / EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO SE INVIERTEN MÁS DE DOS MIL MDP

EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO SE INVIERTEN MÁS DE DOS MIL MDP

Al informar que en obras de infraestructura para el desarrollo en el estado se invierten recursos sin precedentes por más de dos mil 200 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó al sector empresarial a sumarse al trabajo en equipo para construir la fortaleza económica de Campeche y dejar atrás los vicios del pasado y la cultura del pesimismo.

Durante una reunión de trabajo de más de cuatro horas, donde tomó protesta a la directiva 2016-2017 del CCE que preside Carlos Rodríguez Valle, Moreno Cárdenas dio a conocer que tras su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo, en días pasados, gestionó que la entidad sea sede de este importante foro internacional en el 2018 y para finales del presente año del Congreso de Ductos, donde participarán alrededor de dos mil 500 personas, y en el primer semestre de 2017, del Segundo Congreso de Medición y Calidad de Flujos de Hidrocarburos.

Ante unos 50 empresarios locales, el mandatario estatal sostuvo que su compromiso es trabajar para que a Campeche le vaya muy bien, se transforme, modernice y sea modelo a nivel nacional, por lo cual realiza gestiones permanentes que garanticen traer mayores inversiones y construir la infraestructura necesaria para crear desarrollo y crecimiento.

“Les pido que trabajemos juntos para que implementemos proyectos claros y viables, pues no queremos que los planes se queden en buenas intenciones, sino que se hagan realidad y que contribuyan a construir una economía fuerte y diversificada y crear los empleos que demanda la población, pues el gobierno ya no puede seguir siendo el gran empleador de Campeche”, comentó el titular del Ejecutivo.

Moreno Cárdenas señaló que como resultado de las intensas gestiones que ha realizado, este año se invierten en la entidad más de dos mil 200 millones en materia de infraestructura.

Indicó que en las próximas semanas se habrán de licitar obras del ramo 23 con una derrama económica por 200 millones; este año, iniciará la construcción de la primera etapa del Centro Regional de Emergencias donde se invertirá un monto total de 300 millones de pesos; en tanto en materia de infraestructura de la salud, el IMSS ejercerá en la edificación de una nueva clínica, 40 millones, y el ISSSTE, otros 50 millones de pesos, y en breve se recibirán 50 nuevas ambulancias para los centros hospitalarios.

Además, comentó que se definen los detalles para la construcción del nuevo puente de La Unidad, que representa una inversión de mil 100 millones de pesos, y que se destinan 100 millones de pesos para trabajos de pavimentación, de los cuales, 90 millones son para el municipio de Carmen y 10 para Campeche.

Moreno Cárdenas enfatizó que como resultado de las gestiones realizadas ante el presidente Enrique Peña Nieto, logró que Campeche fuese contemplada Zona Económica Especial, estrategia que contribuirá a potenciar el crecimiento económico del estado.

El mandatario hizo mención a los empresarios de las acciones que se han efectuado desde inicio de su administración en el rubro de seguridad, al tiempo que señaló que durante los primeros meses se entregaron a los cuerpos policiacos más de 200 patrullas, mientras que en fechas próximas se incrementarán las tareas de vigilancia con la instalación de más de 800 cámaras en toda la geografía estatal.

Aseguró ser un gran aliado de los empresarios y convencido de fortalecer el consumo local, por lo cual les pidió trabajar con un esquema de mayor competitividad. “Mi único interés es que las obras y los servicios sean para beneficio de la gente, por ello mi compromiso es actuar con absoluta transparencia y honestidad”, remarcó.

Asimismo, los llamó a contribuir a que se haga de una vez por todas a un lado la política del pesimismo y creer en las grandes fortalezas y oportunidades que tiene el estado.

“Estamos trabajando intensamente para generar mayor obra pública y estimular la inversión privada, pero también necesitamos tener menos buenas intenciones y más trabajo porque Campeche está frente a nuevos y amplios horizontes donde se requiere que acentuemos nuestro sentido de pertenencia y orgullo”, finalizó.

Antes, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola expuso que las estrategias para la reactivación económica y el desarrollo productivo del estado van encaminadas a atender de manera inmediata los problemas de liquidez del sector privado, implementar acciones que mitiguen la caída de la actividad económica, definir medidas de mediano y largo plazo que promuevan la transformación productiva de la región, y establecer un mecanismo de seguimiento y de comunicación clara y precisa que brinde certidumbre a los actores económicos locales.

Añadió que para hacer frente a estos retos se priorizará y agilizará el pago a proveedores locales de Pemex, Nacional Financiera (Nafin) establecerá un Programa Emergente de Reactivación Económica para Estados Petroleros que atienda las necesidades de liquidez, inversión o refinanciamiento de pasivos de las MIPYMES.

Asimismo, la Secretaría de Economía destinará recursos adicionales para estimular actividades económicas, y la SCT, Sedesol, Sectur y la STPS duplicarán sus presupuestos asignados para promover actividades productivas y la economía social, y se aprovechará el potencial de los estados en el sector agrícola, la acuacultura y la pesca. De igual manera se impulsará la proveeduría de la industria de hidrocarburos, se detonará la actividad turística y a través del Conacyt se impulsarán proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, entre otras acciones.

Durante la reunión, los empresarios relacionados con diversos renglones económicos, expusieron de manera clara ante el gobernador los planteamientos y necesidades de cada uno de sus sectores.

DESAYUNO Y TOMA DE PROTESTA DE LA DIRECTIVA CCE (9)

About Primera Plana

Check Also

Programa Integral de Reactivación Económica en beneficio del comercio local

• Comerciantes agradecen al Presidente Municipal por la exención de sus contribuciones ante el Gobierno …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: