Home / Municipios / SEGUIMIENTO A PROYECTOS ACUÍCOLAS

SEGUIMIENTO A PROYECTOS ACUÍCOLAS

La secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), Dulce María Cervera Cetina, realizó una visita de evaluación y seguimiento a 10 granjas acuícolas y cuatro de pavo en las comunidades de Jobal y Chicbul, municipio de Carmen.

Durante el recorrido, ofreció acompañamiento y asesoría técnica a los socios de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado de Campeche, con sede en Carmen, quienes impulsan la producción de mojarra tilapia, pavos, chile y tomate en la región.

La titular reconoció como indispensables las visitas de campo a todos los proyectos productivos que se impulsan en el Estado, para que de manera coordinada con los productores se evalúen los avances, conozcan las necesidades, e implementen políticas específicas de apoyo.

Dijo que la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es trabajar muy de cerca con los productores para que los proyectos puedan ser exitosos y solo conociendo la realidad que viven, se les puede entender y apoyar.

Resaltó la organización, la unidad y el interés de los socios de la Federación para diversificar las alternativas de ingresos económicos con proyectos rentables como la siembra de tomate, chile y la cría de pavos.

“Nosotros estamos comprometidos y obligados a ser facilitadores de nuestros amigos pescadores y apoyarlos incluso ante las autoridades del sector agropecuario federal y estatal para que siga trabajando en la cría de pavo y siembra de hortalizas”, dijo.

Cabe mencionar que en la gira de trabajo se visitaron nueve granjas de tilapia, cuatro de pavos y un invernadero para siembra de semillas, tomate y chile que los socios de la Federación tienen en el Jobal, y una granja más de tilapia en Chicbul.

Dulce (5)

About Primera Plana

Check Also

LA POLÍTICA DEBE FORJAR MAYOR BIENESTAR SOCIAL, NO SER FACTOR DE DIVISIÓN: GOBERNADOR CMAG

En gira por Candelaria entrega obras y apoyos por 17.3 millones de pesos CANDELARIA-. Que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: