Home / Nacional / Llama Acción Nacional a aplicar la rendición de cuentas tanto en organismos públicos como privados

Llama Acción Nacional a aplicar la rendición de cuentas tanto en organismos públicos como privados

Jorge Luis Lavalle Maury, destacó que la transparencia es el principal recurso de los ciudadanos

El Sistema Nacional Anticorrupción debe ser fuerte para estar a la altura de la exigencia ciudadana

Ciudad de México, 15 de junio de 2016.- El senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, habló a favor del dictamen para la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; pensadas como un sistema que respalde a la ciudadanía y erradique el terrible fenómeno de la corrupción.

El legislador destacó en todo momento que Acción Nacional compartió y respaldó la preocupación de detener este mal desde antes de la presentación de la iniciativa ciudadana denominada 3de3.

«Trabajamos en fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, ya que estamos convencidos de que la transparencia será siempre una herramienta que le permitirá al ciudadano observar y vigilar la conducción de cualquier servidor público» comentó Lavalle.

La corrupción es un fenómeno que se replica tanto en esferas públicas como en privadas, y la solución debe ser institucional, legal y definitiva, se debe dar respuesta al hartazgo ciudadano, con un aparato que sancione y castigue el enriquecimiento ilícito, por ello se especificó que todos aquellos que reciban recursos públicos de la Federación, son sujetos de  esta ley.

Al citar estudios internacionales, Jorge Luis Lavalle resaltó que parte de los nuevos billonarios en el mundo, han acumulado su fortuna a través de contratos con los gobiernos, o con contratos relacionados con dinero público.

México es un país ampliamente conocido por sus inversiones, no obstante; las malas praxis no dejan que esos flujos se develen en nuestra economía; es necesario empezar a generar confianza y certidumbre para todas las empresas, así como que las licitaciones y las concesiones estén apegadas y observadas mediante el sistema anticorrupción.

«El Sistema Nacional Anticorrupción nacerá muy pronto, pero es necesario que nazca completo, que nazca fuerte y contando con todos los elementos para que verdaderamente se combata a la corrupción y así se cumpla de verdad con esta exigencia de las y los ciudadanos, poniéndonos a la altura de las soluciones a estas exigencias» finalizó el legislador panista.

15.06.16 JLLM Ley Gral Responsabilidades Administrativos

About Primera Plana

Check Also

Folclor internacional, aliento para México

El 24 y 25 de octubre se llevó a cabo el Encuentro de Folclor Internacional …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: